Ir al contenido principal

EL PIANO


El silencio hacia ya tiempo que era dueño y señor de la estancia, en la que solo quedaba ella dormida sobre su piano, su único verdadero amigo, el único que la comprendía y que jamás la abandonaría. Él era virtuoso en sí mismo y no necesitaba disfraces de príncipe para tenerla. Era su dueño, un dueño amable y piadoso que la comprendía y amaba, más que persona alguna podría llegar a hacerlo jamás.
Ella lo sabía y por eso lo acariciaba día y noche sin cesar, desafiando al oscuro silencio que amenazaba con cubrirlo todo. Al principio eran felices, pues no lo temían, para ellos solo era un compañero más de su soledad, que estaba ahí pero que no causaba molestias.
Poco a poco la madera se fue marchitando, y las blancas perlas se tornaron amarillas. Entonces ambos amantes sintieron el silencio, ahora, por primera vez sintieron miedo. Miedo a ser cubiertos por él, a que acabara con sus dulces caricias.
Entonces al amanecer de las primeras canas comenzó la lucha. Las caricias se hicieron más y más apasionadas ahuyentando una y otra vez al silencio. Incluso por momentos pareció que ella y su piano podían vencer. Pero cuanto más fuerte se amaban más rápidamente se consumían y el silencio más crecía.
Las cuerdas comenzaron a fallar y la voz del piano ya no asustaba al silencio, que ahora como cruel espada de Damocles se acercaba más y más.
El silencio... el silencio... el si len cio... repetía la mente de la joven sin cesar. Ella amaba su vida y su vida era el piano, pero este cada vez enfermaba más.
Una noche llamaron a la puerta, pero nadie contestó. Ninguna voz, ninguna música, solo silencio, solo el silencio, solo ese silencio, que reía sin parar.

Comentarios

  1. Tu relato me recuerda a la escritura de los románticos alemanes, la famosa escuela de Jena. Tanto en la visión estética de la música romántica: la música como nexo de unión con el alma humana, incluso como principal vehículo para llegar a lo divino (Hegel, Shopenhauer), como en el tratamiento del piano(su "boom" burgués, por decirlo de alguna manera, se produce en este período) y la mujer(Clara Wieck como exponente de la mujer virtuosa al piano) como personajes principales.

    He encontrado también un cierto paralelismo en el estilo de construcción con la balada "ErlKönig" de Goethe, magistralmente convertido en lied por Schubert. Aunque, tu escrito no es balada, ya que no tiene la intervención de personajes, si me ha recordado en ese final de trágico, invadido por lo feérico.[...Una noche llamaron a la puerta, pero nadie contestó. Ninguna voz, ninguna música, solo silencio, solo el silencio, solo ese silencio, que reía sin parar.]

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara Jóse. Este fue uno de mis primeros relatos, lo escribí con 16 años y la verdad es que le tengo mucho cariño.

    Por cierto, apareció en el número 1 de la REVISTA CANTERA del pueblo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ese Carlos! Eso te iba a decir, lo leí cuando salió en el cantera y me quedé con esta frase "como espada de Damocles..." es fantástica, por cierto que hasta ahí no supe de tu habilidad para escribir de esta manera. Me alegro por tu iniciativa en el blog. Cuando quieras salir de pensamientos profundos y ahondar en lo superfluo del ser humano, caer en el chiste fácil y la gracia tonta, pásate por el mío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Duende! Ya me daré una vuelta por tu blog.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Querido Charly, te dejo comentario, eres un cursi, jajaja,pero sigue así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic