Ir al contenido principal

Movimiento estudiantil en Sevilla: Bellas Artes sale a la calle

Francisgo Galán CasadoAl contrario de lo que nuestros detractores opinan, en estos días de paro, los estudiantes no se quedan quietos.

Muy al contrario, estamos siempre en movimiento, organizando eventos como las aulas en la calle, que se llevan a cabo por parte de distintos centros. En concreto, los alumnos de Bellas Artes e Historia del Arte, junto con algunos de sus profesores,  han tomado la Plaza de la Encarnación y realizado en ella talleres donde dan a conocer la realidad educativa al público a través de performances o juegos para los menores.

Horario
Han dividido su lugar de estudios en varias aulas simbólicas trazadas con cinta y tiza, como la de Arte de Acción, en la que se llevan a cabo performances o actividades de arte interactivo.

Sin ir más lejos, el 24 de Mayo, los allí reunidos pudieron disfrutar  y participar en una performance titulada “25 actos de escucha”, en la que con los ojos cerrados, se plasmaban en un material a elegir (hilo, piedras, lápiz y papel, etc) los sonidos que llegaban a cada participante.

Esta mañana se ha llevado a cabo otra actividad, los estudiantes se han dirigido en fila hacia una oficina del banco Santander para ingresar un solo céntimo, y tratar de esta forma de ralentizar toda la actividad que allí se realizaba.

 Aquellos que estén interesado en conocer más de esta forma de arte activo pueden pasarse por la Plaza de la Encarnación, donde estarán presentes desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde o  visitar su blog: artedeaccionparoacademico.blogspot.com . Estarán encantados de informaos y de que participéis.


Aunque tienen un calendario de actividades propias, como pueden ser las clases de interpretación impartidas por los modelos de Bellas Artes, si cualquier persona se acerca y propone alguna actividad, estarán encantados de participar e incluso, de improvisar ellos mismos;  como ocurrió cuando una de sus compañeras decidió posar para los allí presentes  o los juegos de reciclaje que se organizaran para los mas pequeños  y así podrán entender el valor de las cosas y retratos gratuitos para para todo aquel interesado.

Como veis, esta es una gran iniciativa y una gran idea para demostrar a todos aquellos que dicen que los estudiantes solo estamos haciendo el paro para poder estar de fiesta, que no es cierto, que seguimos trabajando como siempre hacemos. Así que ya sabéis si estáis interesados en el arte id a "Las Setas" cualquier día de estas dos semanas de paro para pasar un buen rato y divertiros con los chicos y las chicas de Bellas Artes y así, difundir nuestra protesta y nuestra reivindicaciones.

Arte de acción

Pintando "Las Setas"
Alumna de Bellas Artes 

Comentarios

  1. El otro día os escuché por radio nacional y me siento orgulloso de que en España haya gente que se revele contra este sistema monetario y materialista al que nos quieren conducir a todos. Vosotros tenéis la savia nueva que hace crecer los árboles de un bosque que compartimos todos. Ese bosque no puede ser talado para el bien de unos pocos. Es un ecosistema muy rico y variado para ser reducido a simples y viles intercambios económicos. Aquí os dejo un par de videos para vuestra información. El primero es sobre Grecia, el segundo es una visión general del mundo. Creo que son bastante instructivos. Aún así sed críticos, investigad por vosotros mismos y si aún dudáis sobre ciertos asuntos, escuchad a vuestro instinto y el os acercará a gente de buena fe pués vienen tiempos de confusión. Procurad afrontar los problemas mediante el diálogo y las acciones sin violencia. Si usáis la violencia, las élites aprovecharán para usar sus mecanismos contra vosotros (policía, ejercito, etc.). Don dinero lo compra CASI todo. Es ese CASI por el que os felicito y os animo a seguir con vuestra labor y la de todos: UN FUTURO MEJOR Y MÁS HUMANO PARA TODOS. ¡Saludos!

    https://www.youtube.com/watch?v=qQQk9g1ekTE

    https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic