Ir al contenido principal

Comunicado del F.S.S.I. (Frente de Socorro Simbólico Internacional) // ¡ACABEMOS CON LA FUNDACIÓN JUAN MARCH!

Artis est pulcra larva
operiebatis faciem potestatis
El arte es una hermosa máscara 
que cubre el rostro putrefacto del poder

Hasta ahora la gestión por parte de la burguesía y el fascismo del patrimonio cultural era una cosa dada, natural. Es nuestra intención poner fin a esta situación. 

Corría el año 1955 en la España Nacional Católica, cuando con el propósito de contribuir al conocimiento y solución de problemas que afectan al futuro de la humanidad el tratante de cerdos, contrabandista, conspirador y golpista Juan March Ordinas instaura en Madrid la fundación que lleva su nombre.

Desde entonces hasta hoy esta casa de lenocinio, titular del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, ha hecho lo imposible por lavar la imagen del infecto personaje. Imponiendo el poder del dinero ha adquirido importantes obras de autores adorados por el gusto burgués como Miquel Barceló, Eduardo Chillida o Salvador Dalí, realizado infinidad de muestras en sus salas (entre otras de las vanguardia revolucionaria), corrompido mentes en innumerables conferencias y seminarios e incluso se ha atrevido a extender la perfidia al ámbito de las ciencias con la creación en 1986 del instituto Juan March de Estudios e Investigaciones.

Ahora que se acerca otro funesto 12 de octubre, es tiempo de recordar quién fue Juan March Ordinas y escupir en el rostro de Juan March Delgado, su nieto, presidente actual de la fundación y también de la financiera ALBA (accionista de la constructora ACS). Es tiempo de no olvidar el origen sangriento de los actuales dueños de España, tiempo de arrasar con instituciones culturales herederas del Franquismo y enemigas de toda cultura.


Denunciamos que:

Juan March Ordinas fue un tratante de cerdos mallorquín enriquecido gracias al contrabando de tabaco. Llegada la I Guerra Mundial aumentó aún más su fortuna dando suministros a los submarinos austriacos. En 1926 fundó la Banca March para financiar sus empresas. Durante los enfrentamientos entre España y Marruecos vendió armas al líder rifeño Abd el-Krim. Al llegar la República pisó la cárcel, fugándose en 1933 tras sobornar al oficial de guardia Eugenio Vargas, quién durante el régimen de Franco ocupará altos cargos de Instituciones Penitenciarias. Pero sobre todo Juan March Ordinas pagó el alquiler del Dragon Rapide, avión que trajo a Franco desde Canarias hasta Marruecos, al tiempo que ponía su fortuna y contactos al servicio de la causa fascista.

Por ello el Frente de Socorro Simbólico Internacional F.S.S.I. exige la expropiación de la Fundación Juan March y de todo su patrimonio para dedicar estos recursos al combate contra los herederos del franquismo y a la reposición del honor de sus víctimas.



¡Aplastemos la Fundación Juan March!

¡Por la superación del arte!

¡Por la capacidad de pensar una sociedad sin clases!

¡Abajo el arte burgués y sus instituciones!




Comentarios

  1. El espeso, caro y pernicioso maquillaje de la oligarquía fascista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic...

Elecciones Municipales en Chile: se desgrana el choclo

El destino inexorable de las organizaciones políticas que pierden su sentido fundacional es desaparecer. La Concertación de Partidos por la Democracia fue una coalición que actuó unida por la aspiración de recuperación democrática frente a un régimen militar autoritario. Pasados 20 años, el mero pragmatismo enfocado a mantener el poder, sumado al desencanto extendido de los ciudadanos, concluyó en el fracaso de su último gobierno, el de la primera mujer Presidenta, Michelle Bachelet, que tuvo que entregar el gobierno a la Coalición por el Cambio. El nivel de adhesión a la Concertación se ha mantenido como una constante por debajo de la que alcanza el gobierno; éste tiene un problema con la adhesión al Presidente, pero muchos Ministros destacan con méritos propios. En tanto en la oposición el único capital que guarda el bloque es la popularidad que tuvo y ha mantenido relativamente en las encuestas Michelle Bachelet. Sin embargo, pese a su silencio, al blindaje comunicacional con que...