13 de junio de 2013

Mesa redonda: 'CIUDAD EN CONFLICTO: de la ciudad depredadora a la ciudad habitable'

Dentro de las actividades programadas para la presentación de su número 8, la revista NOTON organiza el jueves 13 de junio a las 21:00h. en Espacio Abierto C/ Pasaje Mallol 8, Sevilla, la mesa redonda CIUDAD EN CONFLICTO: De la ciudad depredadora a la ciudad habitable, un debate en torno a los desafíos urbanos de la ciudad actual, teniendo siempre como referente la ciudad de Sevilla y su entorno.



La mesa estará moderada por Carlos G. de Castro, coeditor de NOTON y contará con la presencia de: Esteban de Manuel, miembro de Arquitectura y Compromiso Social y profesor de arquitectura de la US; Beatriz Gómez, investigadora en urbanismo; Ana Jiménez de Ecotono S. Coop. And. / Educación para la sostenibilidad; Isabel Martín, Eva Morales y Marianna Papapietro de Arquitecturas Colectivas; y Bilal Paladini, geógrafo y miembro de Ecologistas en Acción.



En un tiempo en el que las ciudades están dominadas por la lógica del consumo, convertidas en auténticos sumideros de recursos e incapacitadas para satisfacer las necesidades más humanas de la población, CIUDAD EN CONFLICTO: de la ciudad depredadora a la ciudad habitable propone un debate en torno a los desafíos políticos y sociales del modelo urbano actual, tratando de ofrecer alternativas urbanas desde el empoderamiento de la ciudadanía. El debate girará en torno a tres ejes fundamentales:

- Descripción del modelo actual de ciudad

- Propuesta de ciudad ideal

- Límites a la hora de afrontar el cambio de modelo



Desde aquí partimos para invitar al público a compartir con profesionales de diferentes ámbitos problemas que nos afectan a todxs, desde la seguridad de que compartir ideas es el primer paso para transformar el contexto urbano e ir trabajando en la construcción de modos de vidas y espacios que faciliten el desarrollo efectivo de una democracia radical.



Al concluir la mesa redonda abriremos el debate al público presente, esperando compartir y someter a la crítica las ideas expuestas. La entrada será libre hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario