12 de marzo de 2013

Nueva Corrala. 'La Unión'

Desde la semana pasada no había buenas noticias para el movimiento ciudadano de las corralas, por el derecho universal a una vivienda digna. La madrugada del martes 5 de marzo fue desalojada la Corrala Quintana, propiedad del marquesado de la motilla,  quienes se presentaron, además de con la policía que ejecutó el desahucio, con una cuadrilla de operarios a los que ordenaron destrozarlo todo. El martes 6 de marzo tuvieron que declaran los imputados por usurpación en la Corrala la Ilusión. Y ayer la prensa reaccionaria sacó un artículo manipulado sobre la vida de las corralas, tratando de criminalizar, como siempre, a quienes luchan y buscan empoderarse, en vez de someterse al poder de los dueños de la sociedad.

Pero hoy por fin ha habido una buena noticia,
Leemos en Contrafoto:

La "Corrala la Unión". Ha sido ocupada por 8 familias: 16 personas adultas desempleadas, catorce niños y un bebé recién nacido. Una de las familias fue desahuciada por no poder pagar el alquiler hace un año y medio, sabemos que las demás presentan una situación similar.
Situado en la Calle Melchor Alcázar, en el Cerro del Águila, perpendicular a Hytasa (Sevilla), el piso no tiene equipamiento ninguno, sólo váter: no tienen ni agua ni luz.
Los dueños de la vivienda ocupada es "Inversiones Emperador", que están embargados por Hacienda.

Según nos dicen, mañana a las 11 de la mañana convocan concentración en el mismo sitio. Agradecimientos a nuestras dos reporteras por su trabajo y a Daniel Ríos por informar.

Piden apoyo y difusión.


1 comentario:

  1. pues todos ya para la corrala,apoyar a las familias y defender un techo,todos los que podamos,yo salgo ya,vamossssss

    ResponderEliminar