20 de noviembre de 2012

La policía desaloja de madrugada la acampada de protesta frente a IberCaja de las familias de 'La Utopía'

NOTON SEVILLA | Sin previo aviso y sobre las 02:30 de esta madrugada, la Policía ha desmantelado la acampada protesta que las familias de la 'Corrala Utopía' mantenían frente a la sede bancaria de la calle San Fernando. Las vecinas anuncian que continuarán su reclamo de vivienda durmiendo al raso
Esta tarde, a las 19:00, hay convocada una Concentración de Apoyo, en la que actuará en solidaridad el cantautor Daniel Mata
Unos 20 han sido los coches de policía desplazados, según testigos oculares, a la sede de Ibercaja de la calle San Fernando donde las familias de la utopía mantenían una acampada reclamando "el inicio de negociaciones para regularizar la situación con el pago de un alquiler social así como la restitución de los suministros de agua potable y electricidad". Este grupo de afectados por las hipotecas que hace unos meses ocupó un bloque de viviendas en la capital andaluza vio como las fuerzas de seguridad del Estado procedieron a desmantelar su campamento, levantado para "pedir a la entidad bancaria que cumpliera con los acuerdos alcanzados".


Según un comunicado del propio colectivo, en el dispositivo policial han participado unidades de la Policía Nacional, aunque estaba comandado por la Unidad de Intervención de la Policía Local. 

Pese al desmantelamiento de la acampada, las familias han comunicado que continuarán su lucha, ahora "sin ningún refugio para protegerse del frío y la humedad de la noche". Los vecinos seguirán durmiendo al raso frente a la sede bancaria. El Servicio de Emergencias del ayuntamiento, según informan los responsables de comunicación de 'La Utopía', se negó a desplazarse a la zona para acercar a las vecinas las mantas que les solicitaron, porque "desde altas instancias se les ha ordenado que no acudan a la calle San Fernando a prestar servicio a las personas acampadas".

Las familias de 'La Utopía' afirman que la actitud del Gobierno demuestra que sus prioridades son "defender los intereses de la Banca, mientras cientos de familias pierden cada día sus hogares". Denuncian que el desmantelamiento de la acampada de la calle San Fernando demuestra la pretensión de "silenciar e invisibilizar a todas las familias que han sido víctimas de esta crisis, las que se castiga sistemáticamente mientras la Banca recibe ayudas públicas multimillonarias". 

"Queremos hacer un llamamiento a todas las familias víctimas de desahucios así como a todas las personas que están indignadas por esta situación para que no desfallezcan y continúen su lucha por una sociedad más justa". Afirman en su comunicado.

Esta tarde continúa convocada para las 19:00 una concentración de apoyo a las familias de la Corrala. A esa hora está también prevista la actuación solidaria del cantautor sevillano Daniel Mata. Las vecinas informaron de que a lo largo del día de hoy "se evaluará la posibilidad de continuar con esta protesta frente a la sede de Ibercaja o iniciar otra distinta". Tienen claro, afirman, que seguirán adelante con su lucha por la búsqueda de soluciones para las 36 familias de la Corrala, "así como para todas aquellas que se encuentran en una situación similar o peor".

20/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario