3 de octubre de 2012

La Corrala Utopía realizará una 'Colada Pública' frente al Ayuntamiento para protestar por los cortes de agua

REDACCIÓN WEB · La acción se llevará a cabo en respuesta al corte del suministro de agua que ha realizado hoy el Ayuntamiento de Sevilla en el edificio ocupado desde hace 5 meses por personas afectadas por los deshaucios con la ayuda del movimiento 15M de la Macarena. "Si nos cortan el agua, lavaremos nuestra ropa en sus narices", sentencian en un comunicado publicado hoy.

Desde La Corrala la Utopía han calificado como "una vergüenza" la actitud del Equipo de Gobierno Municipal por haber ha vuelto a dejar sin suministro de agua a las 36 familias que hoy viven en el bloque. Por ello, los vecinos han decidido protestar lavando su ropa frente al consistorio mañana jueves a partir de las 11:00.



En su comunicado, La Corrala Utopía denuncia que el Ayuntamiento sí ofrece en otras zonas de la ciudad suministro de agua y luz a viviendas en situación de ilegalidad, por lo que observan que el hecho de cortar el suministro básico a este edificio esconde una estrategia encaminada a socavar la protesta ciudadana de quienes "sufren en sus carnes la crisis económica y reivindican el derecho a una vivienda digna".

Este colectivo reclama políticas de vivienda orientadas al cumplimiento del 'derecho a techo' recogido en la Constitución de 1978, como pudiera ser poner en marcha una red de viviendas en alquiler social. Unas viviendas que como reclamó la Izquierda Plural en el congreso, podrían salir del parque de viviendas que posee la banca y que van a ir a parar al "banco malo". Otra opción sería fomentar y apoyar políticamente la creación de cooperativas de viviendas, como se hace en otros países como Uruguay, donde la banca pública facilita el crédito a las cooperativas para que las familias construyan sus propias viviendas y paguen una cuota mensual asequible y libre del impuesto sobre los bienes inmuebles.

03/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario