12 de junio de 2012

Presentación revista NOTON en Espacio Abierto


¡CONTÁGIATE DE LA INFORMACIÓN LIBRE! 

El próximo jueves 14 de junio, a las 21:00 h. presentamos el número 6 de la Revista de Información Crítica NOTON en Espacio Abierto, C/ Pasaje Mallol nº 8, Sevilla. La entrada es libre y tras las exposición, en la que se debatirá sobre el papel de los medios no institucionales y se resumirán los contenidos del último número, se ofrecerá un pequeño aperitivo. 

NOTON es una plataforma independiente de información y agitación cultural activa desde 2010 en la ciudad de Sevilla. Entre sus objetivos destacan abrir nuevos espacios de reflexión y dar visibilidad a opiniones, expresiones y acciones invisibles en los medios institucionales; al tiempo que dedicamos especial interés a la crítica de la imagen y a la difusión de expresiones artísticas disonantes con el statu quo.

El número que presentamos está dedicado a la temática de la Educación. Destaca el reportaje del periodista chileno Hernán Narbona Véliz sobre el movimiento estudiantil en Chile, así como los análisis sobre la educación en Brasil o Costa de Marfil y el texto Diálogo con un periodista de la profesora Mª Eugenia Gutiérrez sobre educomunicación. Además colaboran en este número la asociación SoyPública, Ana Etchenique - presidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios -, e Investigadores como Florent Marcellesi o Ramón Reig. 

En la sección dedicada a universidad reflexionamos sobre el movimiento estudiantil en el marco del 15-M, y un representante de alumnos de la Universidad de Sevilla analiza la Reforma de la Ley Andaluza de Universidades. Además, el profesor de ecología Jesús Castillo cuestiona la aplicación práctica de los planes de Bolonia y su relación con los recortes sociales.

Finalmente, en la sección de cultura encontramos, siguiendo la línea crítica con lo institucional que nos es habitual, textos como el del editor de la revista Brumaria, Dario Corbeira, Arte y ¿Conocimiento?, donde reflexiona sobre la abulia de la universidad a la hora de generar conocimiento dentro del sistema del arte español y la ocupación de este espacio por parte de la Institución Arte. Destaca también el texto de Marina Agraz Aplicación legal desplazada #3: FIES quién nos presenta el último trabajo de la artista Nuria Güell con presos sujetos al régimen FIES, y que es, desde el campo del arte, una denuncia contra los abusos de la Administración Penitenciaria española. 

El número 6 de NOTON lo cierra el alegato belicista del siniestro Dr. Marte, quién ve con buenos ojos la guerra termonuclear contra Irán como medio para sostener la dominación mundial por parte de la oligarquía fascista-financiera. 

La redacción de NOTON la componen: Marina Agraz, Carlos G. de Castro y Pablo G. de Castro. 


// Desde Noton buscamos colaboradores en las siguientes áreas: Diseño gráfico, Maquetación, Diseño web, Periodistas, columnistas y articulistas fijos (con la periodicidad que deseen), Fotografía, Ilustración, Redes Sociales, Traducción de Contenidos, Patrocinio y Publicidad.

1 comentario: