Ir al contenido principal

Por qué nos oponemos algunos al pacto IU-PSOE en Andalucía

Oponerse al pacto IU-PSOE en Andalucía es una cuestión de coherencia y dignidad. La oposición al pacto se fundamenta en la seguridad, demostrada por la experiencia, de que el PSOE forma parte de la misma estructura de poder que el PP.

El objetivo del PSOE, como organización, no es otro que el de PERPETUARSE EN EL PODER A CUALQUIER PRECIO, y presentarse ante la opinión pública andaluza como una pieza NECESARIA para la sociedad, a pesar de haber sido un elemento fundamental de la expansión y consolidación de la corrupción en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Además, la alianza IU-PSOE es coyuntural y cortoplacista. El PSOE es un partido burgués - aunque su base social sea de clase trabajadora - que en el gobierno de España ha sido adalid de las políticas desreguladores y neoliberales que tanto han deteriorado la vida de las clases trabajadores españolas. Y esto ha sido así desde antes del Tratado de Maastricht hasta después de la Reforma Laboral de José Luís Rodríguez Zapatero, la cual sentó las bases para la creencia manipulada y difundida por los medios oficiales de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Entonces, desde nuestra perspectiva, IU se equivoca de aliado; ir de la mano del PSOE en la Junta de Andalucía por miedo al PP es un error (sería como si un cordero fuera de la mano de un zorro porque le diera miedo el lobo), a fin de cuentas el miedo no debiera ser el principal argumento que lleve a la toma de una decisión de este calado. Por otra parte, dada su trayectoria el PSOE (poli bueno) en cuanto los recortes del PP (poli malo) le lleven a recuperar cotas de poder perdidas, volverá a desempeñar su tarea como herramienta de perpetuación capitalista del poder de clase.

Así, decimos bien alto NO AL PACTO, por:

1. El PSOE es el representante de la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL EN ANDALUCÍA Creador de una red clientelar que ha proporcionado trabajo y cobijo a centenares de advenedizos y que ha corrompido la democracia en Andalucía hasta sus cimientos: El ex consejero de Empleo Antonio Fernández fue enviado a prisión. DEJAR GOBERNAR AL PSOE ES NO CASTIGAR LA CORRUPCIÓN..

2. El PSOE, desde el gobierno, ha defendido siempre la ficción de que el Estado es la emanación del pueblo-nación y representante del interés general de todos los ciudadanos. Pero, como hemos visto con Rajoy, el Estado defiende a las corporaciones - caso de REPSOL -, al tiempo que permite el desahucio de gente humilde. Queda en evidencia que el Estado no es otra cosa que la institución encargada de la defensa de los intereses del capital. Así con el PP y así fue también con el PSOE, quién bajó los impuestos a las SICAV al tiempo que congelaba las pensiones y rebajaba el salario de los empleados públicos al tiempo que no hacía nada para perseguir el fraude fiscal.

Conclusión: Pactar con el PSOE en Andalucía es permitir que corresponsables del sufrimiento de la clase trabajadora gobierne en nuestra comunidad bajo una "bandera de izquierdas" y no castigar a uno de los regímenes más corruptos de España junto al de Valencia.

NO AL PACTO IU-PSOE EN ANDALUCÍA
Carlos G. de Castro / NOTON

Comentarios

  1. Afortunadamente para Andalucía son algunos los que piensan como el autor de este artículo, porque si fueran muchos gobernaría el PP.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente defiendo la valiente opción de IU en Extremadura.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, gobernaria el PP. Eso es tela de valiente, si señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.