8 de junio de 2011

Ayuda en Acción cumple treinta años de compromiso

30 aniversario de la Organización


Gabriel Terán, director de proyectos de Ayuda en Acción en Ecuador estará el próximo 9 de junio con los socios y socias de Sevilla para compartir con ellos los proyectos que nuestra Organización lleva a cabo en el país sudamericano.

Este año, Ayuda en Acción quiere reconocer su compromiso solidario a todas las personas que cumplen 30 años de colaboración.

El próximo jueves 9 de junio, el director de proyectos Ayuda en Acción en Ecuador, Gabriel Terán estará a las 19 horas en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla (c/ Alameda de Hércules s/n)) para informar sobre la evolución de los proyectos de desarrollo y los programas que llevan a cabo la organización. En esta reunión, se explicarán los logros que se han alcanzado en este país centrándose en un proyecto en concreto. Gabriel Terán rendirá cuentas del trabajo realizado y nos acercará testimonios. También se proyectará un video sobre los trabajos realizados en ese proyecto, mostrando los resultados y los progresos de las comunidades.

Otra de las realidades que se dará a conocer es la del Área de Desarrollo de Sigsig en Ecuador, país en el que cumplimos 25 años de presencia. El número de beneficiarios en Sigsig alcanza los 14.200 en 44 comunidades. Entre los proyectos que se llevan a cabo en esta área, hay iniciativas agroecológicas que han permitido a los beneficiarios mejorar su salud así como proyectos para garantizar el abastecimiento de agua.

Ayuda en Acción cuenta en Sevilla con más de 6000 socios y socias que, mes a mes, contribuyen con la organización para apoyar el desarrollo de las comunidades en los veinte y uno países en los que trabaja y en las acciones de sensibilización e incidencia en España. También, cuenta en Málaga con un grupo de voluntariado que tiene como objetivo apoyar el cumplimiento de la misión de la organización, aportando una participación activa a nivel local para impulsar un cambio de actitudes y comportamientos y fomentando el ejercicio de una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo más justo. La organización quiere agradecer a sus socios y socias y al voluntariado su compromiso a largo plazo con el desarrollo y la justicia en las comunidades más desfavorecidas en África, América Latina y Asia.


Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario