19 de diciembre de 2010

No todo se puede comprar con dinero II

19/12/10
Nuevo artículo de Pericles sobre la mina Cobre Las Cruces de Gerena


Hemos querido poner el numeral, para que no se pierda hilván de nuestro comentario anterior. Aclarar que al mencionar al Director General del Dominio Público Hidráulico, nos referíamos al de la Agencia Andaluza del Agua, Javier Serrano cuya impronta de déspota en sus deciciones profesionales, han quedado manifiestamente claras en las declaraciones en el Juzgado, de los técnicos de la antigua Confederación Hidrográfica, hoy pertenecientes a la Agencia Andaluza del Agua (AAA).   

En las declaraciones de al menos uno de ellos, véase Diario de Sevilla del 18/12, manifiesta que como consecuencia de su informe, sobre la situación de incumplimientos administrativos de Cobre las Cruces, Javier Serrano decidió apartarlo de su función como responsable de aguas subterráneas, cargo de gran importancia, porque no le gustaban sus informes sobre la mina. Esto es democracia, por parte de una persona que ocupa el puesto que ocupa, por determinadas afinidades políticas. Está claro que a estos Peritos no se les pudo ni comprar, ni variar su voluntad profesional, de manifestar técnicamente su dictamen de acuerdo con su leal saber y entender. Pero sigamos con nuestro aporte de datos incuestionables.

En todo este asunto de la contaminación por arsénico del acuífero y detracción de agua del mismo, (que forma más delicada de expresar el expolio, si no robo, de bienes de dominio público, como es el agua) existe un informe pericial proveniente de la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, ni más ni menos, que obra en poder de Ecologistas en Acción, por ser parte del proceso que se está llevado a cabo, y que nos han hecho llegar. Es un documento muy largo para transcribirlo entero, pero no nos podemos sustraer a reflejar la penúltima conclusión, acerca de cómo han actuado los peritos del IGME y dice así:

“En síntesis los datos que obran en el expediente no son continuos en tiempo y puntos de muestreos, por lo que las conclusiones a las que se llegan son completamente cuestionables y no hay elementos objetivos que avalen las teorías expuestas por los técnicos del IGME”.

Que vergüenza, Sr. Que vergüenza. De modo y manera que busco la forma de realizar informes, que complazcan a mi Sr. Conviene saber que el Instituto Geológico y Minero (IGME), tiene
un acuerdo de colaboración con la AAA, acuerdo por el que cobran y, claro está, hago los informes a gusto y manera de quien me paga, no vaya a ser que despachen como al Jefe de Aguas Subterráneas.

Qué vergüenza, Sr. Qué vergüenza.
____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario