Ir al contenido principal

"Marruecos culpable, España responsable”

Francisco Artacho





















Esta era una de las consignas más coreadas en la concentración de apoyo al Sahara celebrada el lunes por la tarde en Sevilla, unas doce horas después de que empezara la masacre en el conocido como Campamento de la Dignidad, por parte de Marruecos.

La concentración de Sevilla, que habrán pasado por alto muchos medios de comunicación, consiguió reunir a cerca de 500 personas. Cifra incluso superior a la de Madrid.

El grupo más activo en la concentración eran personas saharauis, que no dejaban de cantar y mover sus banderas. También se pudieron ver algunas pancartas de solidaridad, como “Alcala de Guadaira con el Sahára”. También algunas de Izquierda Unida. Hasta Plaza Nueva acudieron algunos de sus representantes sevillanos, como el sindicalista Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

La protesta estuvo llena de rabia, “¡están masacrando el Campamento de la libertad!”, gritaba un chico joven por el megáfono. Cuando había un número considerable de personas, el grupo decidió poner rumbo a la calle Tetuán. Justo cuando la pancarta de cabecera llegó a la intersección de Plaza Nueva y Tetuán unos seis policías nacionales impidieron la marcha, que no había sido comunicada a la subdelegación del gobierno.

Esto ocasionó unos instantes de tensión. Sobre todo a los saharauis se les notaba las ganas de gritas, saltar y encauzar de alguna manera su rabia. Las calles más transitadas del centro serían un buen lugar, mejor que la propia Plaza Nueva, por la que apenas pasaba gente.

A pesar de los intentos de algunos manifestantes, el conato de manifestación sólo pudo dar una vuelta a la propia Plaza Nueva, para llegar al lugar de origen, justo a las puertas del consistorio sevillano.

Comentarios

  1. Escribía una vez el auténtico Gral. de Brigada Harry Villegas alias "Pombo" (y no yo) que ..."tras agotar las vías democráticas, haya que recurrir a la violencia y retomar la esencia de los principios fundamentales de la guerra de guerrillas, como la única alternativa para construir un mundo mejor".

    Ernesto Guevara de la Serna afirmaba que "agotadas las vías cívicas la única forma de conseguir el triunfo es mediante la Guerra".

    Hace poquito leía el comentario de un internauta, en la blogosfera gerenense, que afirmaba que "él estaba en contra de cualquier tipo de violencia". A mi eso también me gustaría pero desgraciadamente no siempre puede ser.

    El Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (en adelante Frente Polisario) cometió dos errores: 1º firmar unos acuerdos de paz en 1991 sin las garantías necesarias. Ahora ya es tarde, fueron engañados como "chinos" (y perdón por los chinos), pero vemos el resultado de ese acuerdo: ninguno. Marruecos nunca cebrará el referendum y si lo celebra votarán con un censo de colonos fraudulento e ilegal.

    2º error, el peor error que puede sufrir un grupo guerrillero: estancarse, no moverse, acostumbrarse a la vida sedentaria, todo lo contrario de "el continuo movimiento, muerde y huye".

    A mi este mundo no me gusta, es muy triste, pero debemos procurar hacerlo un poquito mejor.

    Tengamos la esperanza que con sólo con escuchar tambores de guerra esto se pueda solucionar, pero desgraciadamente no será así.

    Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic