26 de septiembre de 2010

Banco Español de Crédito (Plaza de Catalunya) okupado en Barcelona






Este sábado 25 de septiembre a las 18:00 comenzaba una manifestación que ha terminado con  la okupación de la antigua sede del Banco Español de Crédito de Barcelona. El objetivo de la marcha y de la acción ha sido reivindicar el 29-S como punto de inicio para un ciclo de lucha continuada frente a los abusos de los bancos, el gobierno y la inacción de los sindicatos mayoritarios. La pancarta que se desplegó en la fachada lo expresaba del siguiente modo: 

“La banca nos asfixia, la patronal nos explota, los políticos nos mienten y CCOO y UGT nos venden ".

6 comentarios:

  1. Infoblogs28/9/10 12:17

    Soy un observador extranjero que estoy siguiendo la incidencioa de la huelga en los blogs.
    Me gustaría dejar unas preguntas, y si lo estiman pertinente desearía obtener una contestación,
    Muchas gracias.
    W.W.S.

    - Cuando dicen "la izquierda unida", dónde dejan al gobierno Zapatero?

    ResponderEliminar
  2. El gobierno socialiberal de Zapatero ha aprobado las reformas laborales y sociales que los mercados le han exigido y se ha convertido en opositor a los intereses de la izquierda. En la coyuntura actual no se puede considerar como de izquierdas un gobierno como el actual del PSOE que realiza las mismas medidas que sus homólogos europeos de derechas. Hoy en día, en Europa, se vienen imponiendo en todos los países las mismas medidas, las mismas políticas, ¿Dónde queda la democracia? Si todos tienen el mismo punto de vista y piensan igual ¿Dónde queda la libertad?

    Zapatero y su gobierno han fallado a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados, a los parados y en general a todo el conjunto social de la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Infoblogs29/9/10 21:28

    Muy agradecido por tan clara exposición.
    W.W.S

    ResponderEliminar
  4. Estimado W.W.S. Si está interesado en seguir la incidencia de la huelga en los blogs le indicamos que en breve NOTON subirá un reportaje propio sobre el desarrollo de la huelga en la ciudad de Sevilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/9/10 9:21

    Buenos dias ;

    Estos señores okupas son los que han DESTROZADO MOBILIARIO URBANO , ROBADO ( tiendas de moda Levis ) , SAQUEADO Y QUEMADO CONTENEDORES en Barcelona .

    Si son estos los antisistema les comunico que la huelga general ha sido un FRACASO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cientos de miles de personas salieron a la calle en toda España. Cientos participaron en esa okupación y una muy pequeña minoría causó disturbios. Esa acusación no tiene más base que la tele, una televisión que ha hecho todo lo posible por atacar a la huelga y los sindicatos. Con toda seguridad usted ya pensaba que la huelga iba a ser un fracaso antes de que se produciera y no creo haya participado en las manifestaciones pacíficas y multitudinarias que la tele no sacó.

    Sinceramente la opinión de los que se quedaron en casa viendo la tele me importa bien poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar