[Perteneciente a mi serie "sobre los gobiernos"] En las siguientes líneas, de forma breve, me dedicaré a reflexionar sobre una pregunta sencilla, ¿por qué los gobiernos establecidos, ya sean democracias parlamentarias o monarquías, se perpetúan en el tiempo con eficacia? Primero, resulta evidente que un sistema de gobierno consolidado no solo cuenta con el respaldo de leyes meticulosamente perfeccionadas a lo largo de las décadas para evitar cambios radicales en la sociedad, sino que también se ha integrado profundamente en el 'sentido común' de su pueblo. Por lo tanto, enfrenta significativamente menos dificultades para mantenerse en el poder que un gobierno nuevo o revolucionario. Un caso extendido en Europa que demuestra la fortaleza de ‘lo establecido’ es la presencia de las monarquías parlamentarias, que a través de concesiones democráticas han posibilitado que un puñado de familias gobierne un importante número de países durante siglos. Paradigmático e...
Vaya gilipollada. Joder, esto no es serio.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues la verdad es que no es nada serio y además creo que este tipo de mensajes complican bastante la lucha contra el SIDA, cosa que si es seria.
ResponderEliminarUn saludo.
No necesita añadir casi nada, pero el Opus prepotente debería destaparse y decir a la gente si nos va a excomulgar por pensar libremente.
ResponderEliminarHola! Las manos de los mandamases de la jerarquía religiosa no son adecuadas para el uso del preservativo...Menuda pandilla de sinvergüenzas, con perdón.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Mariposa azulada. Pues si chica, a veces nuestros oídos tienen que escuchar cada cosa... Desde luego hay gente que tiene estómago para todo, pero para quienes intentamos aún tener un poquito de sentido común (un poquito al menos), hay noticias que nunca llegas a saber si él que las dice se las cree o es que verdaderamente se ha vuelto gilipollas. Hay señor señor...
ResponderEliminar