30 de abril de 2009

Esperanza Aguirre suprime Cultura


La presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer en el pleno monográfico sobre la crisis económica celebrado en la Asamblea de Madrid, la supresión de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo como "medida de austeridad". Sus competencias pasarán al vicepresidente Ignacio González, mano derecha de la presidenta.

Con esta decisión, González queda aún más reforzado en el Ejecutivo autonómico, donde ya ostenta el cargo de vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, así como responsable del Canal de Isabel II, del Consejo de Asuntos Taurinos y del Comité Ejecutivo de IFEMA. Asimismo, es Patrono del Teatro Real y presidente electoral del PP de Madrid.

Competencias

Hasta el momento, la Consejería, que dirigía Santiago Fisas, ejercía las competencias en materia de gestión de los archivos, museos, bibliotecas y centros dramáticos y de bellas artes situados en el territorio madrileño. Igualmente, tenía entre sus misiones la protección del Patrimonio Histórico regional en todas sus vertientes, desarrollaba actividades de promoción de las artes escénicas, cinematográficas, audiovisuales, musicales y coreográficas, y ejecutaba la legislación en materia de protección de la propiedad intelectual.

La presidenta empezó la legislatura con 15 departamentos y éste es el cuarto que elimina del organigrama en los últimos meses para ser asumido por otras áreas. Además, ha cerrado 11 direcciones generales y tres secretarías generales técnicas

Notica original en hoyesarte.com

6 comentarios:

  1. Anónimo1/5/09 8:22

    Pues me parece de puta madre, mientras menos "chupones", mejor. Total para lo que sirven.

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo.

    A mi también me parece de puta madre, quitemos todos los cargos públicos, que no sirven para nada.

    Mejor aún quitemos los impuestos, luego nos compramos una escopeta y defendemos nuestra casa desde el portal en una hamaca.

    ¿Quién necesita policías? o médicos.

    Claro que si, neocón al poder. Muerte a lo público.

    ResponderEliminar
  3. Juanjocv1/5/09 21:04

    Bien por el sarcasmo. Lo de defender la casa desde la hamaca con una escopeta lo refleja (también de puta madre) Clint Eastwood en Gran Torino de manera magistral, pero dudo que las cosas en la realidad de darse así acabaran tan "dulcemente" como en la película. Sí los impuestos pudieran ser necesarios, y debe ser más necesario aún contar con cargos públicos responsables y que puedan pagar por sus fallos en igualdad de condiciones ante la ley.
    Mientras tanto celebremos el 1 de mayo trabajando, o estudiando, sobre todo reflexionando.
    Ya estamos viendo en que lugar ponen algunos la cultura en tiempos difíciles, y el deporte aún teniendo mucho de circo no sale mejor parado ni ministerios prometidos y supresiones autonómicas guerra directa a la candidatura imposible de Madrid 2016 abanderada por Gallardón.
    Saludos desde Gerena, y al anónimo ánimos el cambio está en nuestras manos, al fin y al cabo los chupones somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Estimad@s Asociaciones, Partidos y Medios de Comunicáción:

    Mediante este e-mail os invitamos a participar y a unirse a nuestras reivindicaciones en el II Encuentro Vecinal JARDINES DE GERENA.

    El acto dará comienzo el próximo Domingo 24 de Mayo a las 11,00 en la puerta del parque de Jardines de Gerena que da a la C/ Fandango. Realizaremos un "Paseo Reivindicativo, y posteriormente daremos fin con la lectura del manifiesto y la degustación de una paellada.

    Este II Encuentro Vecinal, se celebrará por las promesas inclumplidas por todas las entidades involucradas a los vecinos de la Urbanización, que no pedimos, sólo que lo normal que nos vendieron y prometieron a priori y a posteriori.

    Contamos con su presencia, y esperamos pasemos una mañana festiva con carácter reivindicativo, pero civilizado y pacífico como hemos demostrado en determinadas ocasiones.


    Luis Miguel González Castaño
    Vocal de la AA VV JARDINES DE GERENA

    ResponderEliminar
  5. eres un payaso

    ResponderEliminar
  6. Un payaso que no se esconde y que te permite opinar en libertad, si seré un payaso no tengo problema. Y bueno amigo, puedes seguir escondiéndote o dar la cara y opinar con argumentos pero claro... Para la gente de derechas pensar ya es pedir demasiado, mejor robar que estáis más acostumabrados.

    Salud y a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar