24 de marzo de 2009

Comentario al último boletín del PSOE de Gerena.

1. Lo que el PSOE llama campaña de acoso y derribo se llama oposición. Quizás si se diera más libertad y flexibilidad en los plenos no habría lugar para pintadas y demás. Todo partido que está en el gobierno desde una posición intolerante y totalitaria (como es el caso) tarde o temprano debe enfrentarse a este tipo de estrategias. Estos actos no son otra cosa que las voces que el gobierno local quiere acallar. Por supuesto no hay que meter todo en el mismo saco, los actos vandálicos y las amenazas son absolutamente condenables desde todo punto de vista Y NO FORMAN PARTE DE LAS ACCIONES DE LA OPOSICIÓN. Señores del PSOE no mezclen todo en el mismo saco, ya está muy visto criminalizar a la oposición política relacionándola con actos delictivos de los que no son responsables.

2. El ambiente político de Gerena se ha enrarecido con IPG. ¿Con IU no tenían ustedes roces? Lo que ocurre es que el PSOE preferiría gobernar con poderes absolutos y sin oposición, cualquiera que quiera dar una opinión contraria al equipo de gobierno, es tachado y considerado un alborotador, muy orweliano por cierto (lean Gran Hermano, 1984). Gobiernen y dejen de hacer oposición a la oposición.

3. Sus críticas a las tareas de la oposición son absoluta DEMAGOGIA, no entran a los debates de fondo porque no les interesan. Van a los discursos pueriles y manipuladores, que tratan de ir a la sensibilidad de la gente, abusando de su posición de poder y presentándose como víctimas. Ustedes controlan, ustedes tienen el poder, NO SON VÍCTIMAS.

4. Cómo los discursos más ultra nacionalistas (PNV, PP, CIU) Identifican la voluntad del pueblo con la voluntad del Gobierno Local. Esto es una inversión maquiavélica, la voluntad del gobierno del pueblo no es la voluntad del pueblo ES AL REVÉS, ustedes deberían seguir la voluntad del pueblo y no imponérsela. Por cierto, les recuerdo que la oposición también representa parte de la voluntad popular. La democracia no es el ejercicio de poder de la mayoría, sino el respeto a las minorías.

5. En cuanto a lo que afirman sobre los restos arqueológicos estoy dispuesto a creer la versión de mi equipo de gobierno (porque también es mío), como no podía ser de otra manera. Una vez que se aporte la documentación y la memoria de la intervención del arqueólogo me daré por satisfecho y quedaré a la espera de lo que determine el juez. Una cosa que me gustaría matizar es porque este escrito sale del PSOE y no del Ayuntamiento, ¿Por que se dan las explicaciones a través del aparato de partido y no desde el Ayuntamiento? Me parece una discriminación a las personas que no compartimos esa opción política.

Lo que quiero dejar claro es que lo único que deseo es que exista más democracia en Gerena, que se separen los asuntos políticos de los personales. Qué una discrepancia política no es un ataque personal. Que se deje a la oposición hacer su trabajo y no se la criminalice. Y por favor, que quienes tienen el poder no se presenten como víctimas, es el colmo.

Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario