Ir al contenido principal

¡Alcaldada! El alcalde socialista de Gerena, imputado por sepultar tesoros arqueológicos

Jacinto Pereira Espada, Alcalde socialista de Gerena.
Imputado por delito contra el patrimonio.


Debido al interés que tiene para la vida política de Gerena recojo la siguiente noticia de Libertad Digital.

SE QUEDÓ CON VARIOS OBJETOS

Jacinto Pereira Espada ha estado prestando declaración ante el juez durante dos horas. Se le acusa de sepultar con hormigón y sin autorización dos cementerios, uno romano y otro musulmán, para edificar sendas urbanizaciones y de haberse apropiado indebidamente de objetos de gran valor arqueológico.

L D (Pedro de Tena) El alcalde socialista de Gerena, Jacinto Pereira Espada, hasta hace poco vicepresidente de Prodetur, Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla y actualmente vicepresidente del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la misma, ha estado declarando durante dos horas en el juzgado número 9 de Sevilla ante el juez Juan Jesús García Vélez, en las diligencias previas 7117/08-P, en calidad de imputado por los presuntos delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación.


Tras esta declaración en la que ha negado los hechos, el juez ha decretado que siga en libertad, pero sin perder su condición de imputado.

Entre los hechos denunciados destacan haber cubierto con hormigón sin autorización dos cementerios, uno romano y otro musulmán, para edificar sendas urbanizaciones y haberse apropiado indebidamente de objetos de gran valor arqueológico.

Además, están citados a declarar uno de los yernos del alcalde, Lucas Amores, casado con Helena Pereira Benítez; el representante de la mayor inmobiliaria que ha existido nunca en Gerena, Jardines de Gerena, SA, Vicente Moreno Madrona y un contratista de la misma y vecino de El Puerto de Santa María, Julio Jaraba Moya. Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Sevilla que consideró que pudiendo ser los hechos recogidos en la denuncia constitutivos de delito contra el patrimonio histórico, daños y receptación acordó Interponer denuncia ante los Juzgados de Sevilla.

VER LA NOTICIA

Comentarios

  1. Hola Carlos.
    Responderte sobre una entrada tuya en el blog de Alvaro para conocer porqué se taparon los restos arqueológicos encontrados en Jardines de Gerena.
    En política el tiempo es clave y más para Jacinto, que se cree un todopoderoso al estilo de y "Dios creó el mundo en siete días". Se equivoca, un pueblo no solo se construye a golpe de ladrillo, sino contando con la historia de todos sus habitantes: los presentes, los futuros y por supuesto los que le antecedieron. Y son éstos precisamente los que nos aportarán mayor conocimiento de lo que significó nuestro pueblo en otras épocas, en otros tiempos. Nos ayudarán a comprendernos mejor y a respetarnos más, pero como bién dices en tu entrada del antiguo Mercado de Abastos, éste Ayuntamiento ha demostrado respetar el Patrimonio casi tan poco a los vecinos... Bién sabes de lo que hablo al igual que yo y otros muchos habitantes de nuestro pueblo, que lo hemos podido comprobar.
    Bueno, centrándome en mi respuesta, los cementerios ya sean romanos o musulmanes no dan votos al instante, a corto plazo, todo lo contrario, demoran los proyectos, entran otras administraciones con una lenta burocracia que dan al traste con todos los objetivos puestos en ese "Aladino salido de la lámpara maravillosa del ladrillazo". Una macrourbanización que de llenarse duplicaría el nº de habitantes del municipio, eso sí que daría votos, eso sí que otorgaría medallas al todopoderoso y lo catapultaría al recuerdo eterno, como el BUEN ALCALDE , el del progreso, el mejor de los mejores. Por lo tanto, está claro: PACTO DE SILENCIOS sobre los restos, que bastante tiempo llevaban ocultos y según yo TODOPODEROSO, a la gente eso no le importa y de camino me quedo con recuerdos que para eso soy “un entendido y me gustan” y reparto unos pocos a los testigos del hallazgo. Vergüenza de gobernante déspota, insensible, avaro e irrespetuoso con muchas personas y cosas que le rodean.

    ResponderEliminar
  2. Hola duendecilla. Totalmente de acuerdo contigo. Pero te digo una cosa, si Jacinto gobierna es por que la gente lo vota. Si queremos que eso deje de ser así solo vale una cosa, LUCHAR CONTRA LA IGNORANCIA.

    Un saludo y espero verte más a menudo por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic