Ir al contenido principal

ETA PRESIONA A EMILIO GUTIERREZ


Tras el incidente acontecido a última hora de la tarde de ayer en Lazkao, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de "agresor fascista", reclaman ocho años de cárcel para él y llaman a una concentración en su contra esta tarde en el pueblo.

En estos momentos todo Lazkao está plagado de carteles que dicen lo siguiente: "No a las agresiones fascistas. ¡Democracia Ya!". Como se puede observar es un ejemplo más del poder y la presión que el entorno habertzale ejerce contra la población en muchas localidades de Euskalerria.

Comprendiendo y solidarizándose con Emilio Gutiérrez se entiende perfectamente su acción, el problema es que este tipo de reacciones solo sirven para que el entorno abertzale, en un maquiavélico giro, asuma con gran cinismo el papel de víctima y no el de verdugo que es el que le corresponde por derecho propio. Proceso de victimización y de presentare como mártires al que desgraciadamente ya estamos acostumbrados.

Comentarios

  1. ¡¿una manifestación en repulsa por el ataque a la herriko taberna?! ¡¿8 años de cárcel?! Esta "gente" viven en otro mundo. Para que luego digan que las drogas no son malas.

    Gracias por tu comentario! Y si, cierto que a Emilio le perdieron las formas. Quizás se tendría que haber puesto un pasamontañas como hacen ellos, y así ahorrarse los problemas con la democracia abertzale que tendrá el pobre de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  2. la pena es que no fue otro vecino detrás con una lata de gasolina.

    bravo emilio, muchos con tu coraje harían falta en vascongadas.

    ResponderEliminar
  3. Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

    JusticieroLazkao@gmail.com

    O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/


    Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

    En
    http://www.hazteoir.org/

    También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

    Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pensemos que los del lado de Emilio, que son mayoría, no lo parecen por la presión y la fuerza que ejerce la minoría sobre ellos, cuando todos pierdan el miedo, como ha hecho Emilio, ETA, será otra cosa o nada.
    Es buen comienzo, hay que apoyar a los valientes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Charly:
    Muchas gracias por tu visita.
    Me ha parecido muy interesante tu blog.
    Por cierto, acabo de colgar otro texto; me gustaría saber tu opinión:

    http://venyenloquece.blogspot.com/2009/02/y-si-yo-hubiera-sido-emilio-gutierrez.html

    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto, Emilio ha tenido que emigrar a Alicante.
    Así es como está la democracia en el País Vasco: podrida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.