25 de febrero de 2009

ETA PRESIONA A EMILIO GUTIERREZ


Tras el incidente acontecido a última hora de la tarde de ayer en Lazkao, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de "agresor fascista", reclaman ocho años de cárcel para él y llaman a una concentración en su contra esta tarde en el pueblo.

En estos momentos todo Lazkao está plagado de carteles que dicen lo siguiente: "No a las agresiones fascistas. ¡Democracia Ya!". Como se puede observar es un ejemplo más del poder y la presión que el entorno habertzale ejerce contra la población en muchas localidades de Euskalerria.

Comprendiendo y solidarizándose con Emilio Gutiérrez se entiende perfectamente su acción, el problema es que este tipo de reacciones solo sirven para que el entorno abertzale, en un maquiavélico giro, asuma con gran cinismo el papel de víctima y no el de verdugo que es el que le corresponde por derecho propio. Proceso de victimización y de presentare como mártires al que desgraciadamente ya estamos acostumbrados.

6 comentarios:

  1. ¡¿una manifestación en repulsa por el ataque a la herriko taberna?! ¡¿8 años de cárcel?! Esta "gente" viven en otro mundo. Para que luego digan que las drogas no son malas.

    Gracias por tu comentario! Y si, cierto que a Emilio le perdieron las formas. Quizás se tendría que haber puesto un pasamontañas como hacen ellos, y así ahorrarse los problemas con la democracia abertzale que tendrá el pobre de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  2. la pena es que no fue otro vecino detrás con una lata de gasolina.

    bravo emilio, muchos con tu coraje harían falta en vascongadas.

    ResponderEliminar
  3. Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

    JusticieroLazkao@gmail.com

    O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/


    Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

    En
    http://www.hazteoir.org/

    También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

    Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pensemos que los del lado de Emilio, que son mayoría, no lo parecen por la presión y la fuerza que ejerce la minoría sobre ellos, cuando todos pierdan el miedo, como ha hecho Emilio, ETA, será otra cosa o nada.
    Es buen comienzo, hay que apoyar a los valientes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Charly:
    Muchas gracias por tu visita.
    Me ha parecido muy interesante tu blog.
    Por cierto, acabo de colgar otro texto; me gustaría saber tu opinión:

    http://venyenloquece.blogspot.com/2009/02/y-si-yo-hubiera-sido-emilio-gutierrez.html

    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto, Emilio ha tenido que emigrar a Alicante.
    Así es como está la democracia en el País Vasco: podrida.

    ResponderEliminar