Ir al contenido principal

¿Más novelas?



La novela es un género literario que cada vez me interesa menos. Hace escasamente una hora acabo de ver la película de Bennet Miller, Truman Capote y me ha hecho pensar en un tema que me rondaba la cabeza; la cantidad de novelas que andan por ahí colocaditas en los estantes de las librerías y que no valen una mierda.

Pienso en el esfuerzo que debió suponer para sus autores el trabajo concluido pésimamente, las interminables horas tecleando delante de la pantalla del ordenador y los quebraderos de cabeza en busca de un buen final.

Esto me hace ver que en realidad poca gente tiene algo que contar y menos aún algo como para llenar unos centenares de páginas (cabría decir kilos). La novela es un género difícil y el que no sepa hacer una buena mejor estaría quedándose callado.

Hay que tener mucho ojo a la hora de empezar a leer una novela, pero si queremos ir sobre seguro siempre podremos leer a Dostoievski, personalmente pienso que nadie escribe novelas como los rusos.

Comentarios

  1. Buenas Noches.

    Yo me estoy leyendo "El Perfume".
    Me tiene fascinado, pero también decia lo mismo de "El Mozarabe", y me dejó de interesar a la mitad.

    Las novelas son maravillosas, las buenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El perfume yo no lo he leido pero creo que si que es una buena novela, por lo menos si nos fiamos de la crítica. Es cierto, hay novelas buenas, pero yo critico la proliferación de novelas infumables, los best seler tipo (y siento herir sensibilidades) LA SOMBRA DEL VIENTO, esa novela es malísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly!
    Ya en alguna ocasión he manifestado mi opinión a cerca de la producción masiva de libros o música.
    No me gusta ser tan crítica en éste tema puesto que tengo la suerte entre comillas de dedicarme a algo más común.
    Teniendo algún escritor en la familia, como creo que tu también sabes algo de eso…
    Te puedo decir que por desgracia para poder hacer eso que comentas de escribir sólo calidad y de su propio gusto se tiene que editar sus propios libros y por supuesto tener un trabajo normal de éstos que he comentado antes, sino como iba a vivir.
    Supongo que si llegara una editorial y le ofreciera un contrato de 1 ó 2 libros al año y lo aceptara, estaría obligado a escribir a veces y sin ganas y sin tanta calidad.
    De cada tres libros a lo mejor 1 sería bueno.
    Así que pensemos que los escritores, los músicos y demás también pagan hipotecas y tienen una vida normal como tu y como yo; y que conste que sin ser artista a mi todos los días no me fascina mi trabajo (para colmo!)
    Hay que se r un poco comprensivos y pensar que siendo escritor, músico, pintor…no es tan fácil vivir y menos que la gente esté contento con todo lo que haces, un saludito!!!!
    P.D. : Si el mercado está así lo mejor es saber elegir…Tus consejos son buenos.

    ResponderEliminar
  4. Hola rous un placer verte por aquí. Es cierto que los escritores como los artistas de todo tipo tienen que comer. Pero la idea que yo propongo es la de que sobran escritores.

    Además hay muchos libros que son puro invento de editoriales y que tienen una calidad pésima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.