12 de noviembre de 2013

LA AUTOGESTIÓN CÓMO ESPACIO PARA LA COLECTIVIDAD

Andalucía, Cataluña, Brasil, México y Colombia participan en las Jornadas Internacionales.

Una ciudadanía activa, unida por la idea de generar espacios que hagan realidad sociedades más justas, igualitarias y sostenibles, se dan cita durante noviembre y diciembre para mostrar experiencias en el marco de las Jornadas Internacionales de Autogestión. Desde Sevilla y Granada a Pernambuco (Brasil) o de Cali (Colombia) a Jiutepec y Morelia (México) han llegado propuestas en el ámbito del consumo responsable y soberanía alimentaria, sobre participación y movilización ciudadana. Así como actividades cómo gratiferias, talleres y exposiciones fotográficas.

El objetivo es visualizar un conjunto de propuestas, ofrecidas para ser compartidas, que permitan generar desde la deconstrucción, nuevas realidades que hagan posible relaciones más equitativas.

El programa se ha configurado con las aportaciones voluntarias de los participantes. Y se mantiene el compromiso de devolver los resultados de las actividades generando y manteniendo de esta forma sinergias que hagan viable la autogestión cómo fórmula de construcción colectiva y participativa.

Durante esta semana se desarrollará el sábado día 16 de noviembre a partir de las 11.30 de la mañana una visita guiada a la Casa Palacio del Pumarejo en Sevilla. Y a las 18h el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla Isidoro Moreno analizará ‘Las transformaciones del capitalismo’ en CSOA La Sin Nombre en la Calle San Bernardo. El martes 16, Fabián Tellechea y Javier Encina charlarán sobre ‘Educación??? Pa´qué! en el Centro de educación vial “concejal Andrés Campos” en Utrera.



1 comentario: