20 de septiembre de 2013

HACIENDO LAS PACES CON LA TIERRA EL 21 DE SEPTIEMBRE: EUROPEOS UNIDOS CONTRA LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE ECOSISTEMAS.

El próximo 21 de septiembre, cientos de ciudadanos europeos se unirán el Día Internacional de la Paz para buscar el reconocimiento ante la Comisión Europea de la destrucción masiva de ecosistemas como un crimen llamado ecocidio.
Bajo el eslogan “La Paz con la Tierra” voluntarios de toda Europa están despertando conciencias y recogiendo firmas para la iniciativa “Acabemos con el Ecocidio en Europa” ( End Ecocide in Europe) en el Día Internacional de la Paz que transcurre el 21 de septiembre. Las actividades van desde un monólogo sobre los ecocidios en tiendas y calles, la participación en conferencias y festivales, hasta la masiva participación en eventos en redes sociales.Una de las acciones de las redes sociales consistirá en subir fotos de personas con las manos pintadas y difundirlas.
El Ecocidio es el daño masivo o la destrucción de ecosistemas. Ciudadanos de toda Europa están decididos a parar estos ecocidios, mediante la introducción de una nueva ley que establecerá al ecocidio como un crimen por el cual los responsables tengan que rendir cuentas de manera directa.
Usando la reciente herramienta legislativa de la Comisión Europea las Iniciativas Ciudadanas Europeas, los organizadores deben recoger un millón de firmas de ciudadanos de la Unión en menos de un año.
Si “Acabemos con el Ecocidio en Europa” consigue un millón de firmas en www.endecocide.eu para el 21 de enero de 2014 en un mínimo de 7 países de la UE, la Comisión Europea tendrá que examinar la directiva propuesta y adoptar una respuesta formal.
Chris Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario