3 de diciembre de 2012

Sobre las detenciones el pasado 24N en Sevilla // Asamblea 15M Dos Hermanas

La Asamblea del 15M de Dos Hermanas, reunida el pasado jueves, día 29 de noviembre, y tras los hechos acaecidos recientemente en los que uno de sus miembros, Carlos, fue detenido en la calle Lumbreras de Sevilla durante la manifestación por el derecho a la vivienda celebrada el pasado 24 de noviembre

MANIFIESTA

1.- Que NEGAMOS ROTUNDAMENTE los hechos por los que se le imputan a nuestro compañero Carlos los cargos de lesiones, daños, desobediencia, ocupación ilegal y atentado contra la autoridad. Y lo negamos porque TODOS los miembros de la asamblea, estuvimos allí y fuimos testigos de su detención.
 
2.- Que EXIGIMOS LA RETIRADA DE DICHOS CARGOS, no solo por que nada de lo que se le imputa se ajusta a la realidad, si no porque nos consideramos en la obligación de hacer esta exigencia, dado que, como ciudadanos, hemos sido testigos de la vulneración de derechos fundamentales de una persona, en este caso de nuestro compañero.
 
3.- Que ante la verosimilitud de informaciones que se han ido publicando sobre la detención de Ana García, periodista de La Sexta, que cubría como cámara la manifestación, y ante la falta de credibilidad que nos merecen los atestados de la policía sobre el resto de las detenciones producidas por los mismos hechos EXIGIMOS LA RETIRADA DE LOS CARGOS DE TODOS LOS DETENIDOS en la manifestación del pasado 24 de noviembre. 

4.- Que EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA, Dª CARMEN CRESPO DÍAZ, por ser la responsable de todo lo que aconteció en relación a la actuación policial el mismo día 24, y por la ignominia que supone la elaboración de atestados policiales que llevan a la imputación de los cargos mencionados a todos los detenidos. 

5.- Que RECHAZAMOS, porque no se ajustan a la verdad, las informaciones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación en las que se afirma que en dicha manifestación se les arrojaron botellas y piedras a los policías. 

6.- Comunicamos también QUE ELJUEVES, DÍA 13 DE DICIEMBRE, celebraremos en las inmediaciones de los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla a las 18:30, un ACTO PACÍFICO DE DENUNCIA que tiene como objeto escenificar la solicitud de la retirada de los cargos a nuestro compañero Carlos y a todos los detenidos en la citada manifestación. Animamos a todo el que quiera mostrar su apoyo a nuestro compañero y a nuestra petición que asista al mencionado acto. 

7.- Anunciamos que en breve estaremos en disposición de dar más detalles acerca de las acciones legales que se van a emprender contra el agente de policía que motivó la detención de nuestro compañero Carlos el pasado 24 de noviembre.

La actuación del cuerpo de policía durante los hechos acontecidos el pasado día 24 de noviembre, que fue utilizado una vez más por los responsables políticos como una herramienta en un ya largo proceso de criminalización de la protesta, no produce más que indefensión en ciudadanos que, como Carlos, asisten pacíficamente a una manifestación para reivindicar el derecho a la vivienda y se les ocurre hacer grabaciones con su teléfono móvil. Esa indefensión se traslada a toda la ciudadanía y es la que nos obliga a dar una respuesta. Es nuestra obligación comunicar lo que comunicamos y hacer lo que hacemos para comunicarlo con mayor difusión. Pero la responsabilidad de que ocurran hechos semejantes a los relatados es de los responsables políticos. La actuación de la policía el día 24 de noviembre es su responsabilidad, y no de ninguno de los detenidos, ni nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario