14 de diciembre de 2012

Próximo martes 18 de diciembre proyectamos el reportaje 'Sevilla en Transición' en 'El Barcón'


Este martes 18 de diciembre a las 20h proyectamos en El Barcón, C/Pinto 11, Sevilla (Puerta Osario), el reportaje Sevilla en transición  realizado por Marina Agraz y Pablo G. de Castro.

Tras la proyección habrá una mesa de debate para ahondar en los temas planteados en el vídeo reportaje.


Proyección: 
Sevilla en Trasición es un recorrido por las distintas crisis que atravesamos hoy: crisis de alimetación, de vivienda, económica, mediática, etc. Desde aquí, a través de diferentes voces y tomando como referente la ciudad de Sevilla, analizamos cuáles son las causas y consecuencias de esas crisisintentando mostrar que todas están relacionadas yplanteando constantemente alternativas que nacen desde la propia ciudadanía.

Se demuestra así que el programa de reformas basadas en los recortes impuestos por el poder perjudican y acosan a la ciudadanía, al tiempo que únicamente sirven a los intereses de unos pocos.Bajo el discurso de la austeridad se encuentra un totalitarismo que quiere imponer sobre todo el cuerpo social los dogmas del liberalismo económico. 

Frente a esto, existe ya, un poder popular que espontáneamente comienza a auto-organizarse desarrollando nuevos modos de relaciones sociales, una nueva economía y sobre todo, un nuevo estilo de vida, más solidario y respetuoso con la naturaleza.

Mesa de debate: 
Marcos Rivero, Red Decrecimiento Sevilla.
María Navarro, Radiópolis.
Juan Torres, economista y profesor de Economia Aplicada de la US.
Esteban de Manuel, miembro de Arquitectura y compromiso social 
y porf. de la Escuela de arquitectura de la Us.

1 comentario:

  1. Procuraraé asistir. Entretanto me gustaría le hiciérais llegar al profesor Torres el contenido de los artículos que he publicado en Crónica Popular bajo el título "Despertad estúpidos, despertad" Creo que sería un buen tema con el que debatir una vbez concluida la proyección.
    deGregorio
    El profesor Torres ya conoce mi correo

    ResponderEliminar