5 de noviembre de 2012

Mañana martes a las 19:30 en el Pumarejo NOTON presenta Sevilla en Transición


Mañana martes día 6 de noviembre a las 19:30 proyectaremos en el Centro Vecinal del Pumarejo el reportaje Sevilla en Transición. Un trabajo que desde NOTON realizamos con la intención de ahondar en el conocimiento sobre las distintas crisis que actualmente atravesamos y las posibilidades de acción ante las mismas. Es sobre todo un trabajo investigador y ameno en el que intentamos, a través de diferentes voces implicadas en los temas que analizamos, dar a conocer cuál es el problema de cada crisis en particular y qué relación existe entre ellas.

Sevilla es un territorio donde existen múltiples colectivos preocupados por el problema de las hipotecas y los desahucios, la crisis económica, el desempleo, la crisis en la alimentación, los efectos del cambio climático, el pico del petróleo y la crisis mediática entre otros. Nos hemos enfrentado a esa realidad desde una perspectiva holística, intentando comprender las relaciones entre esos distintos colectivos y proyectos para mostrar el camino ya emprendido desde la sociedad civil. Iniciativas que existen y que buscan vivir mejor, con un fuerte sentido comunitario sin el que sería imposible afrontar los problemas a los que hoy nos enfrentamos como sociedad. 

También podrán adquirir el último número de la revista NOTON donde ahondamos en la construcción de esas nuevas comunidades. Las páginas de este número buscan romper consenso y abrir perspectivas que permitan guiar el estallido de malestar social que vemos a diario en las calles. El feminismo y qué puede aportar a la economía, las hipotecas, políticas de vivienda y asambleas constituyentes son temas que preocupan a la sociedad y que los grupos mediáticos no permiten entrar al debate público. Desde NOTON se ahonda en todas ellas, incluida la crisis del periodismo y qué vías se empiezan a tomar dentro de esta profesión para ofrecer a la ciudadanía información de calidad. 

Os esperamos a todxs lxs interesadxs y curiosxs mañana 6 de noviembre en el Centro Vecinal a las 19:30. No faltéis y acudid con ganas de participar.

NOTON

Y si no puedes pasarte y te interesa la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario