26 de noviembre de 2012

Laboratorio de Estudios en Comunicación // DECÁLOGO SOBRE COMUNICACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Aprobado por aclamación un decálogo sobre comunicación del cambio climático



El viernes 23 de noviembre, en el marco de las Jornadas Internacionales de Medios de Comunicación y Cambio Climático, celebrado en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, fue aprobado, por aclamación, un decálogo sobre la comunicación del cambio climático.

Las jornadas comenzaron el jueves 22 con una mesa inaugural en la que estuvieron presentes el Decano de la facultad, Antonio Checa, el Director General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático, Jesús Nieto, Ramón Reig, director del Grupo de Investigación Ladecom, y Rogelio Fernández como director de las jornadas.
La ponencia magistral corrió a cargo de José Manuel Moreno, Vicepresidente del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y catedrático de Ecología de la Universidad Castilla-La Mancha, quien abordó “La experiencia del IPCC para construir el consenso científico sobre el cambio climático”. A lo largo de las jornadas, periodistas e investigadores sobre el tratamiento mediático del cambio climático compartieron su experiencia y el resultado de sus investigaciones.

A pocos días del comienzo de la Cumbre de Doha, los participantes votaron un decálogo sobre la comunicación del cambio climático. En él se abordan temas como la importancia de la calidad de la información, de la formación de los periodistas, la consideración del cambio climático como un proceso sistémico o la función social de los medios en un proceso de cambio civilizatorio.

Rogelio Fernández, director de las Jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario