15 de noviembre de 2012

FOTOREPORTAJE: HUELGA GENERAL EN SEVILLA

CONTRAFOTO 21 | 14 de noviembre de 2012. Deshaucios, bajadas de salarios, despidos, recortes, deudas, derechos, rescate o desmantelamiento del Estado del Bienestar son algunos de los conceptos que más resuenan en el día a dia de las familias trabajadoras. 

Las políticas de austeridad, postuladas y ejecutadas desde prácticamente la totalidad de las instituciones, no han solucionado una crisis económica que dura ya más de cuatro años; es más, de los indicadores socioeconómicos se extrae todo lo contrario, en lo que supone un círculo vicioso deuda-recorte-caída de ingresos-más deuda en el que no se vislumbra fotón alguno al final del túnel. 


La crisis económica nos ha traído un ritmo hasta ahora casi desconocido en lo que a huelgas generales (Septiembre 2010, Marzo 2012, Noviembre 2012) se refiere. Convergiendo con otros sindicatos europeos, en Chipre, Malta, Grecia, Portugal e Italia también han vivido una jornada de huelga general, y otros movilizaciones (Francia) o huelgas sectoriales (Bélgica).

Convocadas por los sindicatos mayoritarios tras la presión social (porcentajes como la exclusión social y el paro ya han llegado en España al 25%), y respaldada por una amplia mayoría de movimientos sociales de distinto espectro ideológico, responde al intento de la sociedad por ser escuchada y proteger sus intereses a través del último mecanismo de defensa del que dispone en el marco legal actual.

PIQUETES






FOTOREPORTAJE COMPLETO. PIQUETES SEVILLA. AQUÍ


MANIFESTACIÓN HUELGA GENERAL







FOTOREPORTAJE COMPLETO. MANIFESTACIÓN SEVILLA. AQUÍ


MANIFESTACIÓN RODEA EL PARLAMENTO







FOTOREPORTAJE COMPLETO. RODEA EL PARLAMENTO SEVILLA. AQUÍ

14//11/12




No hay comentarios:

Publicar un comentario