2 de octubre de 2012

2 de octubre no se olvida

NOTON WEB | En 1968 los estudiantes mexicanos iniciaron una lucha que no ha terminado todavía. llenos de indignación y desprecio ante los abusos del poder, se organizaron e intentaron modificar el régimen autoritario en el que vivían. Ellos salieron a las calles, informando a la gente y levantaron la voz para señalar los defectos de un gobierno corrupto y antidemocrático. La respuesta de los poderosos fue la misma de siempre: ESTIGMATIZACIÓN, CRIMINALIZACIÓN, INCOMPRENSIÓN, CENSURA y, finalmente, REPRESIÓN.

El 2 de octubre de ese año, cientos de estudiantes fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas por militares y grupos de choque. Las televisoras al amparo del poder ocultaron ese hecho, los gobernantes callaron, la impunidad, como tantas veces, se adueñó de la situación.

Los estudiantes de hoy de hoy alzan la voz porque jamás olvidarán que hubo un día en el que el país se tiñó de sangre, que hubo un día de desazón y tristeza infinita para la nación, de rabia incontenible ante los eternos abusos del poder, pero sobre todo porque saben que hubo un día en que la impunidad se hizo presente y no descansarán hasta desterrarla.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO! ¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

02/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario