25 de septiembre de 2012

Hoy el SAT protestará en el Parlamento Andaluz por el escándalo de los ERE's

HOY A LAS 5, EL PUEBLO TIENE UNA CITA


El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional de este sindicato, celebrada el pasado viernes en Osuna.

Cañamero ha desvelado parte del calendario de movilizaciones acordado anunciando una amplia protesta obrera y ciudadana ante las puertas del Parlamento Andaluz por el escándalo de los ERE's. Ese día, el 25 de septiembre, se prevé la comparecencia de Manuel Chaves y José A. Griñán. La concentración, que el mismo viernes se comunicó a la Subdelegación del Gobierno respetando los diez días previstos en la legislación vigente, comenzará a las 17.00 h. y exigirá transparencia y la devolución de los caudales públicos gastados fraudulentamente.

"Con la devolución de esa parte del dinero de los ERE's gastado irregularmente se tendría que crear un fondo para darle trabajo a las personas en paro. Los parados y paradas andaluces no quieren subsidios, quieren trabajo, el trabajo dignifica a las personas, trabajo para los parados y paradas de Andalucía" exigió Cañamero.
Asimismo, el SAT también anunció que va a continuar con las acciones reivindicativas "sorpresa" contra los recortes y seguirá señalando con las mismas a los culpables de la crisis. "En los próximos días, puede haber acciones, que no puedo desvelar, pero que cuando llegué el momento os informaremos puntualmente" señaló Cañamero dirigiéndose a los medios presentes.

Finalmente, el portavoz nacional del SAT anunció la celebración de un gran encuentro social donde "convocaremos a todos los sectores que están sufriendo los recortes, a los sindicatos, movimientos sociales, partidos, asociaciones, a los autónomos, a las PYME's, a la economía social, para construir un frente común contra los recortes y por el no pago de la deuda, queremos movilizar al 90% de la población que está sufriendo con las decisiones de este Gobierno que sólo beneficia a una exigua minoría". Este encuentro que se comienza a preparar se realizará en octubre.

Preguntado por los periodistas si detrás de este encuentro cabe la posibilidad de una huelga general, Cañamero precisó que "el SAT no descarta nada, somos un sindicato asambleario y muy dinámico y tomaremos la decisión que corresponda".

1 comentario:

  1. Jesus Manuel26/9/12 18:08

    Valiente tajo de sinvergüenzas. Pero aquí no pasa nada, y encima nos siguen desgobernando. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar