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La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso.

Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “Universidad frente a la crisis” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US, que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académico, político y social". Ahora las asambleas de las distintas facultades están votando la posibilidad de realizar un paro académico de dos semanas prorrogables. ¿Qué pasará si se convoca?

El pasado 10 de mayo, los estudiantes sevillanos
ya salieron a las calles contra el tasazo
El paro académico requiere del apoyo de dos tercios de las asambleas de facultad. El apoyo de una asamblea - que es el órgano de decisión de los alumnos según el reglamento de la US- al paro académico requiere superar dos requisitos: que haya quórum (es decir, que acudan suficientes alumnos) y que la mayoría de los asistentes apoyen el paro. Como se ve, no es fácil que se alcance esta decisión, no obstante, la gravedad de la situación está haciendo que la US esté cerca de esta convocatoria histórica.

La facultad de Ingeniería ya apoyó el paro académico en una multitudinaria asamblea celebrada la semana pasada. A los estudantes de la ESI se prevé que se una el apoyo de los estudiantes de educación y comunicación -donde los profesores en asamblea han decidido casi unánimemente apoyar el paro indefinido - que hoy han abarrotado sus asambleas. Los alumnos de medicina han rechazado el decretazo, pero han votado no al paro 377 de los 700 asistentes. 
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*Actualización 21:50: Comunicación vota sí al paro académico con un 76,66% de votos favorables. Fueron 1157 los asistentes a la asamblea entre los dos turnos.


*Actualización 22:19: Filosofía vota que sí al paro académico con un 61,79%. Fueron 89 los votantes en la asamblea.


*Actualización 16/05/2012. 14:46: Desde las 13:00 de hoy, la ESI está volviendo a votar sobre el paro académico en referendum. El resultado podría tumbar lo decidido en asamblea.
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Hoy también se vota en farmacia, biología y filosofía, donde en el turno de mañana ha ganado el sí. Mañana y el jueves habrá nuevas asambleas, como es el caso de las Facultades de Física y de  Arquitectura, y el viernes se celebra un pleno extraordinario del CADUS, de donde posiblemente salga una decisión respecto al paro académico.

La confusa situación ha provocado que surjan múltiples dudas entre el alumnado, veamos algunas de ellas:

¿Habrá paro académico?
Aún no puede saberse. Según el reglamento general de estuciantes de la US la convocatoria de Asamblea de Universidad es realmente la única manera posible de convocar el paro académico. El Consejo de Alumnos de la US (CADUS) es el órgano capacitado para convocarlo, para lo que necesita el apoyo de dos tercios de las asambleas de centro. El viernes se celebra un pleno extraordinario del CADUS, del que podría salir una decisión.

¿Desde cuando se haría el paro y cuanto durará?
En principio hay convocada en Sevilla una Asamblea de Universidad, que implica un paro académico para el día 22 de mayo. Coincidiendo con la convocatoria de Huelga Educativa Estatal en todos los niveles educativos. A partir de este día podría comenzar el paro de -en principio- dos semanas, que pueden ser prorrogables. Por lo que podría alargarse hasta el final del curso, si tenemos en cuenta que resta menos de un mes de clases.

Si hay paro académico, ¿habrá exámenes?
Sí, habrá exámenes en Junio. Según el reglamento, el paro académico paraliza la actividad docente (clases prácticas y teóricas) pero no los exámenes OFICIALES.

¿Qué entrará en los exámenes si finalmente se convoca el paro?
Si se convoca el paro académico se consensuaría el temario que entra en los exámenes se consensuará entre los delegados de clase y los departamentos tal y como recoge la normativa de evaluación docente. En principio, lo lógico es que se evalúe la materia dada previamente al parón.


Aclaración
20:17: El Cadus necesita que el 60% de las facultades vote a favor del paro, pero no es necesario que cada una estas facultades se supere el 60%. Sería necesario que una facultad superase el 60% para convocar un paro en su Centro.

15/05/2012 · Pablo G. de Castro · NOTON

Comentarios

  1. En la facultad de Física todavía no se ha celebrado la asamblea de Facultad y por lo tanto no se ha decido si apoyar o no el parón académico. Me repugna que una revista de información "crítica" como se define ésta no contraste las informaciones. Además el día 22 no hay convocado un paro académico, sino una asamblea de Universidad.

    Sigue así: "informando"

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  2. y este parón academico... a los estudiantes de grados superior como nos afecta??

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  4. El día 22 hay convocada una huelga de educación a nivel estatal. Para criticar también hay que estar informado.

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  5. Fe de erratas: La facultad de Física vota mañana. Ya se ha corregido esta información. Respeto al día 22 hay convocada una Huelga educativa estatal, en Sevilla hay convocada una Asamblea de Universidad que implica el paro académico.

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  6. Muchas gracias por la información. Una cosa queda clara: aunque haya paro académico, hay exámenes. Hace falta moverse para parar el decreto, ese es el fondo.

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  7. En la facultad de medicina se ha votado hoy y ha salido NO al paro academico, esperemos que el resto de universidades den la cara por nosotros puesto que está claro que no somos una facultad comprometida y competente en cuanto a los derechos de los estudiantes.....SÍ AL PARO ACADÉMICO!!

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  8. EDUCACIÓN ha votado que SÍ!

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  9. No se trata de compromiso con los estudiantes, sino con nosotros mismos también. En el caso de arquitectura OJALÁ salga que no al parón académico, pues saldríamos todos perjudicados, corte de clases y correcciones para un tiempo que no tenemos. Veo perfecto que se hagan huelgas en este asunto que nos afecta a todos, pero no puedo arriesgar un curso porque se crea que la única solución es un parón, es más un parón académico me incita a pensar que tenemos aun menos ganas de estar en clase con esta caló.

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  10. Pretendes huelgas salteadas, que el paron es excusa de la caló?... ¿Quien va luchar por nosotros? "Vas a perder el curso" (no lo pienso asi pues la lucha del paron no te evita estudiar SI ESFORZARTE MAS ya que queremos conseguir algo y los cientos de personas que por estas subidas y complicaciones no vamos a poder continuar estudiando? ¿Que hacemos con los años que hemos dedicado?

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  11. La ETSI voto que si al paro academico, pero lo hizo una minoría no representativa de los 6000 alumnos de la escuela. Mañana hay una nueva votación donde si se decidirá el voto de la Escuela de Ingenieros (Aclaración)

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  12. por favor seamos sensatos y votemos ¡SI! he escuchado mucha gente decir que no por si algun profesor no le hace un parcial?? un parcial?? preferimos hacer un parcial sabiendo que si decimos SI la materia dada no entraria y el precio del año que viene puede ser 6000 euros?? prefieres quitarte materia un tema de materia y pagar 6000 euros el año que viene?? POR FAVOR VOTEMOS ESE SÍ QUE NECESITAMOS, NOSOTROS NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS, y que no nos conformemos con un SI, salgamos a luchar a la calle por esta aberración que se está cometiendo, si esto se aprueba, solo podran estudiar personas MUY PRIVILEGIADAS. HAGAMOS QUE SE NOS ESCUCHE

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  13. Comunicación ha votado Si con un 76,66%

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  14. El referendum de Ingenieros es ilegal. La asamblea es el único organismo que tiene potestad para decidir. La asamblea de Ingenieros dijo que sí. Mañana volverá a salir que sí. ¡Viva el movimiento estudiantil!

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  15. Estoy totalmente de acuerdo con el parón académico. La facultad de Geografía e Historia tiene asamblea mañana de 10:00 a 13:00 yo espero que se vote que sí. Porque todos salimos perjudicados... Además, los profesores deberían de estar de acuerdo ya que a muchos de ellos los están despidiendo y recortando el sueldo. Lo único que sé, es que como suban más la matrícula y no den becas yo tengo que dejar la universidad.

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  16. Lo dicho, somos la elite cultural de este país y la única manera que se nos ocurre de protestar contra los recortes en Educación es parar las clases. PQC?

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  17. Qué ideas das tú Mosky? Todo lo que se ha conseguido siempre se ha hecho luchando.

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  18. Luchando sí, pero no ir a clase! Por dios!!! ¿Qué podemos hacer? Organizarnos mejor, tener un mejor plan de acción y no hacer las cosas de la noche a la mañana. Tomar los órganos democráticos de manera democrática. Puede que no podamos aspirar a la presidencia del gobierno, pero sí podemos aspirar los ayuntamientos de nuestros pueblos, de las pequeñas ciudades. Tomar el controlo de todos los puñeteros órganos de representación de este país, uno a uno. Será un cambio lento pero joder, será un cambio de verdad.

    En qué nos beneficia perder un mes de clase. Que baje alguien y me lo explique porque de verdad que quiero entenderlo.

    Es que hasta desde las asociaciones de vecinos de nuestros barrios podemos promover el cambio. Pero no, elegimos no ir a clase.

    La lucha tiene que ser eficaz para producir cambio, o no producirá cambio alguno salvo por la fuerza. Y no creo que ninguno queramos eso.

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  19. Parar las clases es una forma de invitar a la lucha al resto de la sociedad, el objetivo de una huelga es romper la apariencia de normalidad. Otra opción que tenéis es compartir vuestros conocimientos, no ir a clase, pero organizaros para mostrárselos a la ciudadanía. Ir a clase es no hacer nada, ir a la huelga para no ir a clase es aún peor. No hay respuestas sencillas, pero el camino es el trabajo y váis (vamos) todos en el mismo barco.

    Uno qué terminó la universidad hace algunos años y ahora tiene la fortuna de trabajar en negro y ganar 600 euros.

    Por cierto me voy a las setas.

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  20. Estamos locos convocando un parón a final de curso, los únicos perjudicados somos nosotros mismos, hemos hecho un esfuerzo económico importante, porque hay estudiantes que no tenemos becas porque superemos por muy poquito el umbral y nadie ayuda a nuestras familias en este esfuerzo, así que habrá que buscar otra forma de lucha, lucha efectiva, contra los recortes, no contra nosotros mismos y nuestras familias. Hay que echarle imaginación y plantarle cara al decretazo cuando termine el curso, pero claro entonces muchos estarán cansados y se marcharán a lugares fresquitos, pues eso, colapsemos Sevilla durante los meses de julio, agosto y septiembre, eso lucha calentita.

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    1. BUENISIMA IDEA.TE APOYO.DIFUNDELA

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  21. ¿Quiénes dirigen las Asambleas? Os lo vaoy a decir, gente organizada desde los partidos políticos y sindicatos, siempre ha sido así, les pagan los estudios para que dirijan las asambles en el caso de que se necesite movilización y de eso saben muchos algunos estudiantes que me he encontrado en varias Facultades, unos años están matriculados en Derechos, otros años en Historia......... y así manipulan las Asambleas para los políticos.

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  22. a mi me han comentado q en las facultades de
    matematicas, fisica y quimica ha salido q no al paro academico.. me lo dijeron ayer.. alguien m lo puede confirmar? POR CIERTO YO CLARO Q VOTO Q SI AL PARO ACADEMICO Y TODOS LOS Q VOTEN Q NO SON UNOS EGOISTAS CON TODOS AQUELLOS Q NO PUEDAN COSTEARSE FUTURAS MATRICULAS.. Y M DAN PENA LOS Q DICEN Q NO SI HAY PARON PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE APROBAR POR PARCIALES.. si hay q luchar hay q sacrificarse y pensar en el bien de todos y no en aprobar uno o dos parciales.. me parece patetico

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  23. Con respecto a la actualización de las 22.19: para votar que si al paro académico tienes que tener 2/3 de los presentes votando dicho paro, si el "Sí" contó con un 61'79% no son suficientes para que haya paro académico, por lo que FILOSOFÍA VOTÓ QUE NO AL PARO ACADÉMICO.

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  24. En el Plan Bolonia no hay parciales, al menos en mi Facultad, y nos jugamos el curso en estas dos semanas, tanto trabajo cuesta pensar en acciones verdaderamente efectivas sin perjudicarnos???

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  25. Estudiantes valientes que votáis NO a la Huelga. ¡Bien hecho! ¡Fuera los pobres de la Universidad!

    Los que no puedan pagar las tasas el año que viene qué se vayan al campo a trabajar o a servir en nuestros hogares.

    Estaremos mejor el año que viene sin tanta chusma en los pasillos.

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    1. ¿Pero qué dices?
      Que sepas y entiendas que "los pobres" queremos estudiar para poder tener un futuro lo más digno posible, y para que en un futuro próximo no haya demasiadas personas como tú en España.

      Además, preferiría ser una trabajadora del campo honrada antes que un empresario hipócrita y corrupto ;) Tú mucha universidad, pero no tienes valores algunos...Si tienes unos padres acomodados pues ole tus cojones, pero no le faltes el respeto así a la gente de clase baja o media que se esfuerza por llegar a la univerisdad.

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  26. Definitivamente no pensáis en el futuro, yo estoy de acuerdo en que debemos movilizarnos y demás pero yo estoy Ingeniería de Edificación y en estas dos semanas entrego TODO y hago TODOS los segundos parciales, mi trabajo desde Febrero va a irse a la basura. Y encima, no se en vuestras facultades pero en la mía presentarse a un final es muy muy jodido.
    Claro que hay que pensar en el año que viene, pero creéis en serio que porque UNA solo Universidad en toda España se movilice vamos a conseguir algo?? somo la única Universidad que está haciendo esto y por nosotros no van a decir: uy pobres, vamos a retractarnos. No, eso está más que hecho todo. No va a cambiar absolutamente nada y todo se va a encarecer igualmente, hagamos paro o no.
    Y frente a esto mi manera de pensar es: quiero perder clase, parciales y entregas por algo que está ya firmado??perder mi derecho a clase (que parece que no pensáis que esa materia que se pierde NADIE va a explicarmela jamás) o prefiero aprobarlo todo como lo tengo hasta ahora y que el año que vienen en lugar de 6000€ la matricula me cueste 4000€??
    Claro que la mayoria no vamos a poder estudiar, pero veo innecesario este paro cuando ya está todo el pescao vendido.
    Es mi humilde opinión.

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  27. Los que decís NO al paro lo hacéis siempre mirándoos el ombligo, además aceptáis que la situación es alarmante "ya está todo el pescado vendido". ¿Pero no os dais cuenta de que no hay un mísero licenciado que tenga un trabajo decente en España?

    Vale, hacéis vuestros exámenes, entregáis vuestros trabajo, ¿Y luego qué? El Titanic se hunde y queréis seguir tocando los violines.

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  28. Tristemente ya está hundido. Lo que nos queda es formarnos todo lo que podamos, y eso no se consigue perdiendo materia.
    Porque no se ha propuesto una huelga a la japonesa?? vivir en la facultad vaya...así se demostraría que lo que queremos en tener un derecho a estudiar que nadie nos debería quitar, no cogiendo y parar las clases y perder la oportunidad de ser todo lo profesionales que podamos.

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  29. Si lo que importa es formarse y no "el título". Por qué no ocupar las facultades, rechazar los exámenes y organizar aulas populares y grupos autónomos de trabajo... Compartir con la sociedad los conocimientos que se tienen y compartirlos también con el resto de compañerxs.

    Eso sí que sería una huelga a la japonesa, pero agachar la cabeza y hacer los exámenes es malo. Hacer huelga para quedarse en casa, PEOR.

    Complicado... En todo caso, estudiantes, tenéis una gran responsabilidad y aunque no lo creáis gran parte de la sociedad ve en vosotros una luz de esperanza. Si demostráis valentía muchos se animarán a trabajar para cambiar a las cosas a vuestro lado.

    No olvidéis nunca que el futuro es vuestro.

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  31. En medicina hemos votado no al paro, pero eso no significa que no haya tenido un apoyo masivo. En medicina teníamos dos problemas fundamentales:
    1. Fuimos casi 800 personas (mencionar que más de 100 sentadas en el suelo porque nuestra facultad ,a parte de pequeña, se cae a pedazos), pero muchos de ellos eran alumnos de 6º que terminan este mes y empiezan a prepararse la oposición más importante de su vida: EL MIR. Entiendo el miedo que tiene que dar que te queden 3 exámenes y te dejen una para septiembre cuando te viene encima lo que te viene. Si vemos las abstenciones, había una barbaridad para no dañar a esos compañeros.

    2. Medicina ya no es lo que era. Un numeros clausus de sobresaliente ha hecho que no entren las personas más solidarias, sino las más competitivas. Nuestros profesores no nos apoyan (demasiado quemados del hospital) y no hay una conciencia más allá del siguiente examen (amen de que tenemos dos meses de exámenes, no dos semanas). Tenemos clase-dependencia. Si no vas a clase, te sientes mal porque es lo que has hecho toda tu vida, cuando eras "el mejor" del instituto y te dieron la matrícula de honor, el premio excelencia de bachillerato y demás. LLegamos a casa y estudiamos hasta despellejarnos los codos y aun pensamos que nos han tratado mal en el hospital solo ese día y que mañana se arreglará.

    Compañeros de medicina: Nos afecta esta reforma doblemente, educación y sanidad. Dejemos nuestra competición y nuestro egoísmo al lado de una vez y volvamos a ser lo que originariamente éramos: personas dispuesta a ayudar al prójimo ante todo lo demás.

    No quiero perder a mis amigos extracomunitarios, no quiero que mi hermano no pueda ir a la universidad, no quiero escuchar las opiniones que escuché ayer en la asamblea "a los inmigrantes los metemos en un avión y pa' su casa".

    Ayer se preguntó en la asamblea: ¿Es legal/hay derecho a que yo no pueda ir a mis clases?. Mi pregunta es: ¿Es legal/hay derecho a que un gobierno al que no ha votado ni la mitad de la población española (abstenciones) cree un decretazo que acabara con la medicina y la educación?

    Gracias.

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  32. TODO ESTO ES POLITICA. SEVILLA ES LA CUNA DEL PSOE ,TODO ESTA MANIPULADO.QUIEN SE PUEDE CREER QUE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ,ELLA SOLA, PUEDA CAMBIAR LO QUE YA ESTA PACTADO,A ESTOS POBRES E INOCENTES UNIVERSITARIOS LO ESTAN MANIPULANDO LOS QUE SE CREEN JEFECILLOS QUE SON POR CIERTOS UNOS VAGOS QUE LES DA IGUAL PERDER EL CURSO Y ARRASTRAN A LOS OTROS. QUE NO ,QUE YA ESTA TODO FIRMADO

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  33. La pregunta es : ¿es la mejor opción que corten las clases? No...y habiendo otras posibilidades deberían llevarse a cabo...y no un paro académico.

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  34. ¿Y cuales son las otras opciones? Desde luego si partimos que de la hipótesis de que el patético PSOE manipula a los estudiantes es que no entendemos nada, de nada, eso sólo demuestra una incomprensión total de los sucesos que se están produciendo.

    Yo estudié del 2002 al 2008 mi licenciatura y luego hice un postgrado en Madrid en 2009, la mayoría de vosotros no podrá hacer lo que yo hice porque no tendrá dinero. Pensad muy bien que hacer, pero no os quedéis parado.

    Bueno la decisión es vuestra. Ánimos.

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  35. ''Estudiantes valientes que votáis NO a la Huelga. ¡Bien hecho! ¡Fuera los pobres de la Universidad!

    Los que no puedan pagar las tasas el año que viene qué se vayan al campo a trabajar o a servir en nuestros hogares.

    Estaremos mejor el año que viene sin tanta chusma en los pasillos.''

    No sé si será coña o no, pero si no lo es viva la solidaridad humana, el respeto al prójimo, los Derechos Humanos, la Democracia...Ya que todos han sido violados por ese comentario...

    No he leido la noticia oficial, pero por lo visto, la Facultad de Derecho apoya el paro y la ETSI se retracta en el referendum de hoy. Una buena y mala noticia tanto para los que apoyan el parón como para los que no XD

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  36. Yo voto que NO al parón, ¿de qué sirve estar 15 días metidos en casa estudiando??? ni que les fuera a afectar a ellos en algo... Mucha gente a votado que sí para irse a casa, estudiar para los examenes y otros para tener ya vacaciones!

    Pienso que hay cosas mas efectivas que hacer este parón.... que lo único que vamos a conseguir es perjudicarnos a nosotros mismo el final del curso y que el año que viene tengamos que pagar la subida de tasas igualmente.....
    Eso es pensar con la cabeza, que se note que somos universitarios!!!!

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  37. Menos mal que la naturaleza nos ha enviado a grandes oráculos que han tenido la capacidad visionaria de votar NO al paro académico...

    Oh sabios, ¿Cuales son esas alternativas de lucha esas "cosas" de las que habláis y que son más efectivas? Iluminadnos con vuestra sabiduría...

    Ahora hablando en serio, utiliza el parón para estudiar ortografía, en serio, no te vendrá mal. Da un poquito de vergüenza que un universitario no diferencie la A en una forma verbal compuesta de la A como preposición. Te vendrá bien, déjate ayudar ;)

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  38. Alguien puede hacer un recuento de las Facultades que han votado SÍ al parón, para ver la situación cómo está a día de la fecha. La red está muy intosicada, hay Facultades que tienen hoy la Asamblea (17.05) y sin embargo ayer ya daban el resultado de votación ????.

    Me gustaría hacer una reflexión: Trás el resultado de las elecciones todos sabíamos que teníamos en puertas una REFORMA LABORAL. Los sindicatos y partidos de la oposición esperan a que salga aprobada en BOE para salir a la calle a protestar, ¡qué papelón!. Con el decretazo ha pasado igual, hasta que no sale en BOE no nos damos por enterados ¡venga ya!

    Alguién ha dicho que los que están en el gobierno no nos representan, pues mira, han sido elegidos democráticamente en las urnas, aunque el resultado nos haya bajado la líbido democrática, pero están porque Zapaté lo ha hecho realmente mal ¿quién piensa una reforma distinta con un partido de izquierda?

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  39. Tu reflexión es buena y también me hago la misma pregunta que otro compañero ¿por qué sólo Sevilla?

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  40. El día que dejemos de hablar de PP, PSOE, IU. Rajoy, Zetapé y resto de intoxicaciones. Ese día empezaremos a responsabilizarnos de nuestra vida y la sociedad que tenemos.

    ¡Claro qué ningún partido nos solucionará nada! Tenemos que hacerlo nosotros. Ahora es una oportunidad.

    Qué no triunfe el miedo. ¡Sí al paro y al movimiento estudiantil!

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  41. "Tantos tontos tópicos"

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  42. Verdad que hay tópicos tontos... la semana santa, la feria, la navidad... quitan tantas horas de estudio y son tan inútiles... Esperemos que a partir de las movilizaciones estudiantiles esto empiece a cambiar :P

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  43. soy estudiante de medicina y me fastidia como se ha informado de los resultados de nuestra asamblea. 377 dijeron que no al paro , es cierto. Pero no lo hagan ver como si fuera una mayoría raspada sobre 700 por que en primer lugar había menos de 700 alumnos a la hora de la votación referente al paro y segundo mas de 200 alumnos se abstuvieron en la votación, por lo que los votos en contra del parón fueron muy superiores a los votos a favor. No lo recuerdo bien pero el numero de votos a favor del parón fueron o 59 o 157 (en cualquier caso muy inferior, como ya he dicho, a los 377 en contra repito)

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  44. la pelota esta en el tejado de la junta. el decreto esta claro que no lo van a cambiar pero Griñán podría aplicar el valor mínimo de la subida que le ofrece la ley, que paguemos un 15%. Con ello solo nos subirían las tasas un 1%... reflexionen!

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  45. También es verdad que Medicina es la única que ha dicho que no, por lo que el sí es mayotitario absolutamente, ¿o no?

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  46. SÍ AL PARÓN ACADÉMICO!!!

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  47. Apuntémonos masivamente al paro. 40000 parados más, sólo en Sevilla. Pensad cómo joderíamos al Gobierno si lo hiciéramos a nivel nacional, el paro aumentaría en un millón seguro.
    Hay que pelear por lo que queremos, pero con cabeza. A esa gente se la suda que paremos las clases, total, salimos perdiendo nosotros. Démosles donde les duele, en el paro, o cualquier otra cosa que se os ocurra.
    El parón no es la solución, bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que muchísimos estudiantes no acudirán siquiera a las manifestaciones o actividades que se convoquen.

    Suerte.

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  48. Fuera de temas conspirativos entre partidos, estoy de acuerdo con que hay que reivindicar nuestra posición, seamos del partido que seamos (que es tontería). Lo que de veras importa en esta situación es nuestro valor crítico sobre lo que se está llevando a cabo. Por ahí arriba se ha comentado que los estudiantes extranjeros tendrán que volverse a sus países, que aquellos con un nivel adquisitivo bajo no podrán hacer frente a las tasas y tendrán que abandonar su carrera, su sueño... por meros temas monetarios. ¿De verdad se puede ver esto con buenos ojos? Un albañil que votó al PP porque le pareció que ZP no podía sacar el país adelante ¿va a estar contento con que su hijo que puede estudiar ingeniería civil gracias a su esfuerzo y posibles ayudas, de un año para otro tenga que volver a casa por ser incapaz de afrontar las nuevas tasas? En mi humilde opinión, me sentiría mal por ese compañero, y saldría a dar la cara por él de la manera que hiciera falta (que lo haré).
    Ahora bien, por otro lado, ¿es el parón académico la mejor herramienta de lucha? (De nuevo repito que desde mi punto de vista y posible ignorancia, ya que es la primera vez en mi vida que encuentro en mis manos estas armas y carezco de experiencia) Es posible que no sea la manera más adecuada, ya como algunos han dicho antes que yo, gran parte de los que votaron por el paro se irán a sus casas de vacaciones o a prepararse los finales, a sabiendas de que el temario que se encontrarán será más liviano. Muchos otros habréis votado por el parón por un motivo más altruista, como yo lo habría hecho si considerara que era la mejor opción, pero, ¿realmente esa pérdida de clases nos beneficia en algún sentido? Yo sé que aparte de no ir a clase se llevarán a cabo asambleas, manifestaciones y demás tinglados, pero soy de la opinión de que ambas cosas no son como el agua y el aceite, y que se pueden realizar de manera simultánea, podemos ser más creativos, salir a la calle con el material de la universidad y manifestarnos “a la japonesa” de manera que nos hagamos notar por el público y que demos a entender que de verdad estamos comprometidos con nuestros estudios pero que mostramos nuestra disconformidad con lo que podría llevarse a cabo, saliendo de la universidad. Podemos pedir todos las becas MEC el año que viene y poner en la matrícula que somos becarios para que tarden tres meses en denegarnos la beca y en cobrar la matrícula. Tenemos muchas opciones, somos una gran cantidad jóvenes con ideas frescas, de seguro que se podría hacer algo más original que un parón que algunos aprovecharán para comenzar el verano, o una manifestación vulgar que está muy visto ya. Debemos luchar por todos nuestros compañeros, pero de forma inteligente, ya que vale más una gota de inteligencia que un mar de fuerza, y si por algo destaca la comunidad universitaria debería de ser por nuestra inteligencia ¿No es así?
    Por último pido perdón a todos por esta parrafada, por dar mi opinión de manera tan contundente, por cualquier falta de ortografía y sobre todo por mi inexperiencia, pero es una cualidad que poseemos los jóvenes. Te agradezco que leas esto, sí, a ti, porque demuestras tu interés por el tema dejándote los ojos frente a la pantalla. Pero sobre todo espero que esto te haga pensar sobre el asunto y que nos ayude a todos a avanzar y a pensar por nosotros mismos, ya que no quiero que defiendas mis ideas, sino las tuyas propias.

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  49. Estoy plenamente a favor del parón indefinido, es más yo más que exámenes, si fuera profesor, un vez de exámenes, daba aprobado general........ Seria lo que más les jodería , y cuando se encontraría más apoyo, por parte de los alumnos torpes con cortas miras, que les da miedo perder su cursito...........

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  50. para los que preguntan ¿Por qué solo sevilla? Pues porque Sevilla lo tiene recogido como un derecho, la universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide tiene recogido legalmente que se puede hacer un parón académico para defender los derechos de los estudiantes, siendo este votado en asamblea por 2/3 de las facultades, no era fácil, pero digo yo que si 19 facultades de 25 han votado si, (1 y el resto o se han abstenido o han votado no al parón indefinido, pero votando que exista un parón), será por algo, teniendo también en cuenta que era necesario una asistencia mínima de un tanto por ciento de alumnos de la facultad (no han votado 4 gatos).

    No se si el parón es la mejor opción, pero tampoco tenemos tiempo y se ha propuesto con ganas, escuchando a los alumnos y no de parte de unos pocos y sin contar con nadie, por tanto partamos de algo y sigamos adelante, ahora es momento de propuestas, si crees que esto no es lo mejor ¿qué es? dilo, es momento de escuchar de llevar a cabo esas propuestas. Quizás mucha gente se irá a casa y no se presentará a los actos que se hagan, pero lo importantes es ¿qué harás tú? he escuchado a personas decir yo no iré porque nadie irá... granito a granito de arena tenemos una playa, haz lo que creas, con lo que estés de acuerdo, quieres ir a los actos VE , quieres quedarte en tú casa estudiando porque no estas de acuerdo con el parón, HAZLO, pero no dejes de hacer cosas porque otros no lo harán.

    ES MOMENTO DE UNIRNOS Y PENSAR EN CONJUNTO, DE NO SER INDIVIDUALISTAS. QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA..

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  51. Hace unos veinticinco años mis padres eran universitarios y hubo una huelga estudiantil que paralizo la actividad de la Univesidad de Sevilla, era el tiempo de los claustrales. Consiguieron que se aprobara una ampliación de la representación de alumnos en el Claustro, de lo que ahora nos beneficiamos nosotros, pero perdieron el curso completo, muchos profesores pasaron la mano en los exámenes, pero los conocimientos no lo adquirieron y las notas otorgadas eran muy ramplonas y perdieron muchas opotunidades pues el expediente brillante que llevaban no lo recuperaron jamás. MI padre se tuvo que marchar al extranjero para seguir investigando, mi madre se quedó en España y da clases en un estúpido Instituto, enseñando a estuadiar a unos tipos que no quieren aprender. Amigos de mis padres que prometian, trabajan como funcionarios en la Junta de Andalucía. Una excelente promoción que obtuvo poca recompensa luchando un curso entero y una sociedad falta de buenos profesionales tirados a la basura como si nada.

    Para cambiar las cosas hace falta el concurso de todos, digo todos, estudiantes, trabajadores, amas de casas, todos y no cada uno por su lado. Un País experimenta cambios cuando el pueblo entero se afana por conseguirlo, no sólo una parte de él. Cuando aprendamos esto, diré SÍ AL PARÓN, SÍ A LUCHAR PARA CAMBIAR LAS COSAS.

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  52. Bueno ya teneis el PARÓN, los que quieran pueden ir al Rocío (camino de ida y vuelta) y otros el puentecito del Corpus ¡playita!

    Alternativas: Plaza del Salvador, viaje final de curso, leer el libro "Mis aventuras por la ruta del bacalao" o ver el documental "Siete noches seguidas en Anestesia de Ibiza"

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  53. Pues yo no tengo muchas ganas de fiesta,la verdad,porque mi familia está pasando por un mal momento por culpa de la crisis y de la nueva reforma laboral.Mis padres están en el paro y ahora esto,estoy muy desanimada y mi futuro lo veo incierto.YO VOY A LUCHAR,NO TENGO NADA QUE PERDER.Tantos años de sacrificio y para que.Volvemos al pasado,una vergüenza.

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  54. Cuando era pequeño,todo el mundo,mi familia,mis profesores,me decían que estudiara una carrera,que así labraría mi futuro y que conseguría un buen trabajo.Ahora,quizás no pueda cumplir mi sueño y esto es algo que me preocupa.

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