23 de mayo de 2012

Histórica huelga en la educación pública

NOTON | Ayer, 22 de mayo, fue una Jornada histórica en la educación española. Por primera vez, había convocada una huelga en todos los niveles educativos para rechazar la política de recortes impuesta por el Gobiernos Central y los autonómicos.





NOTON | Los sindicatos de la enseñanza pública han calificado el paro de ayer como “un éxito rotundo” y en cifrado el seguimiento de la Huelga contra los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy en un 80%. Por su parte el Gobierno rebaja esta cifra hasta el 22,7%. El 90% de los estudiantes sevillanos de las enseñanzas medias hizo huelga, mientras que entre el profesorado no universitario el seguimiento fue del 55%. En las Universidades sevillanas el paro fue prácticamente total, según fuentes sindicales el 95% de los profesores de la US secundaron el paro, mientras que en la UPO -que sí ha facilitado datos oficiales- el seguimiento fue del 80%. Entre los alumnos el paro fue total, puesto que CADUS y CEUPO habían convocado sendos paros académicos.

Para este año hay previsto un recorte de 3.800 millones de euros en educación. Para ello, se prevén rebajas salariales al profesorado, aumento del precio de las matrículas universitarias y recortes en becas. Medidas rechazadas por los sindicatos y el resto de la comunidad educativa.

La movilización en Sevilla fue masiva en la jornada de ayer, con más de 50.000 personas en las calles en la jornada de ayer, con una manifestación que en algunos momentos de la tarde llegó a tener tres brazos. La manifestación que tuvo lugar en Barcelona registró la participación más multitudinaria, con más de 150.000 personas según los convocantes.

23/05/2012 · NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario