27 de mayo de 2012

El encierro en Geografía e Historia en Salamanca se prolonga un días más

La Asamblea de encierro en Geografía e historia en Salamanca ha decidido prolongar el encierro por un días más.

Desde la asamblea de alumnos encerrados en la facultad de Geografía e Historia contra los recortes educativos y sociales del Gobierno actual, han informado a través de un comunicado que el encierro prosigue un día más. 

Creemos que es un asunto de vital importancia la implicación y concienciación de toda la comunidad educativa, y por eso llamamos a todos los alumnos, profesores y trabajadores de la universidad a que se sumen y se solidaricen con la protesta con el fin de alcanzar la máxima repercusión posible ante una esta injusta situación. Analizamos y concretamos que la subida de tasas y los recortes de personal y de medios (fusiones de facultades, departamentos, servicios, etc.) sólo supondrá, al fin y al cabo, un retroceso brutal en la calidad de nuestra enseñanza, con las funestas consecuencias que tendrá para los intereses de toda la sociedad. Pensamos que los recortes en educación supondrá, a la postre, una prorrogación indefinida de nuestra precaria situación. 

La Asamblea ha mostrado su rechazo unánime al Real Decreto-Ley 14/2012, del 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. “La crisis económica no puede ser excusa para recortar en educación.” Este ajuste“ supone un atentado” contra el Derecho a la Educación Pública como pilar básico del Estado de Bienestar. “El Estado debe mantener la igualdad de oportunidades” en educación. 

Asimismo, los estudiantes protestan por el resto de recortes en el sector social que “suponen un menoscabo” de otros derechos básicos y, como parte de la Comunidad Universitaria,“ apoyamos la creación de espacios públicos” de reflexión crítica e intelectual sobre estos temas. 

Adjuntamos el manifiesto que se aprobó el primer día de encierro (25 de Mayo de 2012) en asamblea, en el cual exponemos las medidas básicas necesarias que se deberían tomar con el fin de mejorar e invertir en la educación de nuestros jóvenes que son, al fin y al cabo, el vehículo más veloz y efectivo que podrá sacarnos de esta situación crítica en la que nos encontramos.

28/05/2012 · Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario