26 de mayo de 2012

Como agua y aceite en gazpacho

SevillaPara | A raíz de lo publicado en Diario de Sevilla y en El Correo de Andalucía, profesores de la Universidad de Sevilla han decidido coger papel y bolígrafo para defender la unión patente de alumnos y profesores.

Carlos A. García Vallejo, Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, miembro de Adius (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla) contestaba de esta manera a la publicación del diario del grupo Joly con una carta al director:


Señor director.
La portada de su diario del día 24, “El profesorado se posiciona contra el paro en la Hispalense“, es absolutamente falsa, tendenciosa y ejemplo de mal periodismo. Me gustaría suponer que el “periodista” ha elegido a los cinco profesores al azar, y que ha sido casualidad que de ellos uno haya sido diputado del PP en la anterior legislatura y que otro haya sido candidato por La Falange en Melilla.

No le voy a aportar datos estadísticos contrastados (como tampoco hace su “periodista”), pero le puedo asegurar que la inmensa mayoría del profesorado de la Universidad de Sevilla, con pocas más excepciones que la de los cuatro que aparecen en su artículo, se ha posicionado masivamente apoyando al alumnado en sus justas reivindicaciones. Nuestro colectivo también exige mayoritariamente la retirada del lamentable RDL 14/2012, que pretende apuntillar la educación pública en España.
Aunque lamentablemente poco se puede hacer ya para deshacer el daño hecho por su publicación, le ruego que publique una rectificación, que para ser justos debería estar en portada y a cuatro columnas, que informe de la realidad de la situación en la Universidad de Sevilla.

Espero también sinceramente que su portada sea estudiada durante muchos años en las Facultades de Comunicación como ejemplo de mal periodismo.

Atentamente, Carlos A. García Vallejo. Profesor de la Universidad de Sevilla

Por las redes sociales también se está moviendo un escrito en respuesta al artículo de Fernando Álvarez-Ossorio publicado en El Correo de Andalucía en el que una profesora, de momento anónima, arranca respondiendo con otra metáfora a la que el profesor y político del PA usaba en su artículo.

Sin tiempo para pensar en las posibles complicaciones, pero ganando tiempo para unir a profesores y alumnos contra el Real Decreto-ley 14/2012 para evitar complicaciones futuras, que de seguro vendrán. Así que de alumnos y profesores como agua y aceite -a secas- como usted dice, nada de nada; más bien, profesores y alumnos como agua y aceite en gazpacho andaluz. Gazpacho que ha de prepararse ahora y tomarse bien frío, aprovechando la alta temperatura a la que estamos sometidos. El tiempo del gazpacho es ahora, querido profesor. En invierno cuando nos hagan tragar la taza de caldo hirviendo, el gazpacho no pega: está a destiempo.

Días antes, en el primer encierro celebrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla con motivo del parón académico, Jesús, profesor de la Facultad de Biología intervenía de esta manera en la multitudinaria asamblea.


El lema Profesores y estudiantes, unidos y adelante coreado en las manifestaciones del movimiento estudiantil sevillano se empieza a hacer realidad. Muchos profesores participan ya en las actividades programadas durante el paro y en las comisiones organizativas.


26/05/2012 · SevillaPara

No hay comentarios:

Publicar un comentario