Ir al contenido principal

Como agua y aceite en gazpacho

SevillaPara | A raíz de lo publicado en Diario de Sevilla y en El Correo de Andalucía, profesores de la Universidad de Sevilla han decidido coger papel y bolígrafo para defender la unión patente de alumnos y profesores.

Carlos A. García Vallejo, Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, miembro de Adius (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla) contestaba de esta manera a la publicación del diario del grupo Joly con una carta al director:


Señor director.
La portada de su diario del día 24, “El profesorado se posiciona contra el paro en la Hispalense“, es absolutamente falsa, tendenciosa y ejemplo de mal periodismo. Me gustaría suponer que el “periodista” ha elegido a los cinco profesores al azar, y que ha sido casualidad que de ellos uno haya sido diputado del PP en la anterior legislatura y que otro haya sido candidato por La Falange en Melilla.

No le voy a aportar datos estadísticos contrastados (como tampoco hace su “periodista”), pero le puedo asegurar que la inmensa mayoría del profesorado de la Universidad de Sevilla, con pocas más excepciones que la de los cuatro que aparecen en su artículo, se ha posicionado masivamente apoyando al alumnado en sus justas reivindicaciones. Nuestro colectivo también exige mayoritariamente la retirada del lamentable RDL 14/2012, que pretende apuntillar la educación pública en España.
Aunque lamentablemente poco se puede hacer ya para deshacer el daño hecho por su publicación, le ruego que publique una rectificación, que para ser justos debería estar en portada y a cuatro columnas, que informe de la realidad de la situación en la Universidad de Sevilla.

Espero también sinceramente que su portada sea estudiada durante muchos años en las Facultades de Comunicación como ejemplo de mal periodismo.

Atentamente, Carlos A. García Vallejo. Profesor de la Universidad de Sevilla

Por las redes sociales también se está moviendo un escrito en respuesta al artículo de Fernando Álvarez-Ossorio publicado en El Correo de Andalucía en el que una profesora, de momento anónima, arranca respondiendo con otra metáfora a la que el profesor y político del PA usaba en su artículo.

Sin tiempo para pensar en las posibles complicaciones, pero ganando tiempo para unir a profesores y alumnos contra el Real Decreto-ley 14/2012 para evitar complicaciones futuras, que de seguro vendrán. Así que de alumnos y profesores como agua y aceite -a secas- como usted dice, nada de nada; más bien, profesores y alumnos como agua y aceite en gazpacho andaluz. Gazpacho que ha de prepararse ahora y tomarse bien frío, aprovechando la alta temperatura a la que estamos sometidos. El tiempo del gazpacho es ahora, querido profesor. En invierno cuando nos hagan tragar la taza de caldo hirviendo, el gazpacho no pega: está a destiempo.

Días antes, en el primer encierro celebrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla con motivo del parón académico, Jesús, profesor de la Facultad de Biología intervenía de esta manera en la multitudinaria asamblea.


El lema Profesores y estudiantes, unidos y adelante coreado en las manifestaciones del movimiento estudiantil sevillano se empieza a hacer realidad. Muchos profesores participan ya en las actividades programadas durante el paro y en las comisiones organizativas.


26/05/2012 · SevillaPara

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic