Ir al contenido principal

Nuevo suicidio político en Grecia

Savvas Metoikidis
Savvas Metoikidis, maestro de 44 años, sindicalista y miembro activo del movimiento por la insurrección social ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Su suicidio es un acto político digno que llama el pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el capitalismo. Ha dejado un manifiesto que todavía no ha circulado. 

Recordamos que hace dos semanas Dimitris Hristoulas de 77 años quito su vida delante del parlamento dejando una nota que llamaba el pueblo a las armas.

El escrito que sigue es la reflexión de Savvas en cuanto a la rebelión del 08 y la violencia. El compañero estaba siempre en la primera línea de la lucha.

"Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.

Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.

Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro. 

Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento. 

Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social. 

Violencia son los "accidentes" laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costa de la seguridad de los trabajadores. 

Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes. 

Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad. 

Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre. 

Violencia es cuanto te cogen el culo en el trabajo y te dicen: " Sonría, tampoco es para tanto" 

Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. 

Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. 

No se contiene fácilmente y no se explota. 

Enciende conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. 

Traza sendas por la liberación social. 

Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo.La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad... O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrévanse a reclamar la vida que les roban, recuerden que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.

Savvas Metoikidis


Vídeo homenaje al maestro Metoikidis...

Comentarios

  1. COSMOPOLITAN26/4/12, 1:12

    Dimitris Hristoulas de 77 años quito su vida delante del parlamento dejando una nota ¿que llamaba al pueblo a las armas?

    Si señor, muy responsable la criatura. Que mueran niños e inocentes. Las guerras no traen más que dolor y muerte de inocentes. Parece ser que la humanidad aún no ha aprendido de ello. El que levanta a los pueblos en armas debería de morirse él el primero.

    Peor lo pasaron nuestros abuelos en la postguerra civil, donde sólo había hambre y miseria y salieron adelante. Las crisis económicas siempre han sido así, son cíclicas. Ya paso en el crack del 29 y en otros muchos periodos de profunda crisis económica precedidos por años de bonanza económica.

    La crisis de hoy sólo es un ajuste de la caida de un periodo donde estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Pero se saldrá de esto, con austeridad y ajustándonos a lo que disponemos se saldrá, aunque nos costará algunos sacrificios que no serán nada comparados con lo que les tocó pasar a nuestros abuelos.

    Pero por favor, déjense de radicalismos y de hablar de guerras. Eso es una actitud muy pero que muy irresponsable y peligrosa. Viva la paz.

    ResponderEliminar
  2. En el mundo mueren más niños inocentes de hambre que por guerras. Disfruta de tu crisis cíclica.

    ResponderEliminar
  3. «No ha llegado la Paz, ha llegado la Victoria».
    Fernando Fernán Gómez, 'Las biciletas son para el verano'.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto anónimo, esta es tu "paz":

    La crisis cercena vidas en Italia
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/21/actualidad/1335028608_277635.html

    ResponderEliminar
  5. Todos los hombres mueren y Sócrates por
    ende también, mas no todos mueren como Sócrates

    ResponderEliminar
  6. ´Muchas maneras de matar´, de Bertolt Brecht

    Hay muchas maneras de matar.

    Pueden meterte un cuchillo en el vientre.

    Quitarte el pan.

    No curarte de una enfermedad.

    Meterte en una mala vivienda.

    Empujarte hasta el suicidio.

    Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.

    Llevarte a la guerra, etc…

    Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

    ResponderEliminar
  7. @COSMOPOLITAN En serio? En serio eres de esos ignorantes que se creen que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades? No te equivoques ni por 1 segundo! Los que han vivido por encima de las posibilidades son nuestros politicos. Tocate los cojones...En 2005 cuando ser Mileurista era lo normal, el sueldo minimo de paises como belgica era de 1600 euros (pero eh, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades) a dia de hoy en 2012, pocos mileuristas quedan, que coño, poco trabajo queda, y tu especie de troglodita, tienes los santos huevos de decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Se me parte el alma viendo que hay gente que se cree toda la mierda que sale de la boca del Gobierno...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.