23 de noviembre de 2011

PSOE y PP aprueban reformar la L.A.U. pese al rechazo de los estudiantes

Reforma de la Ley Andaluza de Universidades. 
La reforma fue rechazada por Izquierda Unida en el pleno y por los estudiantes universitarios a las puertas del Parlamento, donde se concentraron junto a los sindicatos CC.OO. y UGT esta mañana tras haber acampado la pasada noche junto a la Cámara Andaluza.



Esta tarde ha sido aprobado en el Parlamento el proyecto de ley para reformar la L.A.U. Estudiantes universitarios miembros de los máximos órganos de representación a nivel andaluz han estado presentes -sin voz ni voto - durante el debate del proyecto y la aprobación de las enmiendas.

Durante la aprobación de las enmiendas, los representantes universitarios de los máximos órganos de representación a nivel autonómico han estado presentes, aunque sin voz ni voto.

Más de 300 estudiantes se encontraban a la 13:00 en la puerta del Parlamento para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley Andaluza de Universidades y junto a ellos los sindicatos CC.OO. y UGT. La reforma de esta ley ha sido aprobada esta tarde con los votos a favor del grupo socialista y el grupo popular y el voto en contra de IU. Si bien los populares han criticado al PSOE la tramitación de urgencia de esta reforma, finalmente han optado por apoyar la propuesta. Durante la aprobación de las enmiendas, los representantes universitarios de los máximos órganos de representación a nivel autonómico han estado presentes, aunque sin voz ni voto.
Representantes del grupo socialista se han reunido con los estudiantes presentes para dejarles la puerta abierta a la formulación de un decreto que recoja algunas de las propuestas que el movimiento estudiantil andaluz reivindica
Al final de la tramitación de la reforma de la ley, representantes del grupo socialista se han reunido con los estudiantes presentes para dejarles la puerta abierta a la formulación de un decreto que recoja algunas de las propuestas que el movimiento estudiantil andaluz reivindica, según informó a NOTON Manuel Gómez, representante del Consejo de Alumnos De la Universidad de Sevilla (CADUS), presente durante la aprobación de las enmiendas.
Los estudiantes aún se enfrentan a la subida de las tasas universitarias en las asignaturas de segunda y tercera matrícula, prevista en la Estrategia Universidad 2015, y que afectará sobre todo a los estudiantes que ahora cursan Bachillerato y ESO
Los estudiantes, por su parte, pretenden continuar con las movilizaciones, ya que la reforma de la Ley Andaluza de Universidades, que viene a modificar la gobernanza de las Universidades para dar más poder a políticos y empresarios en detrimento de académicos y alumos, es sólo uno de los cambios que está sufriendo la Universidad. Los estudiantes aún se enfrentan a la subida de las tasas universitarias en las asignaturas de segunda y tercera matrícula, prevista en la Estrategia Universidad 2015, y que afectará sobre todo a los estudiantes que ahora cursan Bachillerato y ESO, y a las últimas reformas laborales aprobadas durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que permiten concadenar contratos temporales, agravando la precariedad y la dificultad de los jóvenes para conseguir un empleo estable.

23/11/11 · Marina Agraz · NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario