30 de noviembre de 2011

Más de 35 artistas abren al público sus espacios de trabajo en el centro de Sevilla en la 3ª Jornada de Puertas Abiertas


“Se Parte del Arte”

Los corralones del Casco Histórico, conocidos por el Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar, serán el punto de encuentro de pintores, diseñadores, arquitectos, poetas, músicos, fotógrafos y otras disciplinas para ofrecer al público de forma gratuita talleres, exposiciones, proyecciones, danza, moda, flamenco, música y artesanía con más de 40 actividades, durante todo el fin de semana.

Un colectivo formado por más de 30 artistas, que desarrollan su trabajo en los talleres y espacios artísticos ubicados en los corralones conocidos como el Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar y aledaños del barrio de San Julián del Casco Histórico Antiguo de Sevilla, mostrarán al público sus obras y lugares de trabajo durante el 3 y 4 de diciembre, en la 3º Jornada de Puertas Abiertas "Se Parte del Arte".

Mediante esta iniciativa, este colectivo formado por una rica variedad de profesiones quiere dar a conocer sus lugares habituales de trabajo haciéndolos accesibles al gran público, en pleno centro de la ciudad de Sevilla en lo que ya es conocido como el auténtico “soho” de la capital. Otros espacios del centro de la ciudad, que también realizan actividades artísticas, Intr:muros, de music experimental, La Trompeta Verde, de cultura underground, y La Tasca, participarán en la jornada.
Los asistentes a este encuentro, de carácter gratuito, con más de 40 actividades, podrán conocer de primera mano el trabajo de escultores, fotógrafos, ceramistas, grabadores, editores, artistas plásticos, encuadernadores, herreros, entre otros.

Durante estos dos días, desde las 11.00 a 22.00 horas, el sábado, y de 11.00 a 20.00 horas, el domingo, el público podrá participar en demostraciones y talleres gratuitos, de circo para niños, costura, transformación de ropa o escultura tallada en madera con hacha.

Algunos artistas realizarán una demostración de cómo funciona un taller en la “Demo Talleres de la Maraña”, otros realizarán proyecciones de vídeos en la “Tarde Audiovisual del Espacio Abierto”, algunos pondrán a la venta sus caricaturas como Alfredo Buendía, en el Espacio Intr:muros, o venderán obras de pequeño formato en “Todo a 100” (costarán menos de 100 euros) en el local 44 del corralón del Pelícano.

El objetivo del encuentro es crear un lugar de referencia para los sevillanos, foráneos y turistas que visitan la ciudad, donde se mezclan diferentes propuestas artísticas y convergen lo contemporáneo, con los sostenible y auto gestionado, de la mano de profesionales libres con la cultura como hilo conductor.

Esta tercera jornada ofrece una completa y original programación en la que tienen cabida exposiciones de pintura, fotografía, escultura, proyecciones. Para los amantes de la música habrá flamenco, rock, pop o jazz, así como intervenciones artísticas, "espectáculo-variedades en Espacio Vacío", moda con Coser y Cantar, Tirana, Debaga, Loulitas, Miao, Anuscas Family... ,mercado del trueque en Studio33, sesión de tatuaje en directo acompañado de "proyección de fotos en Irisfera" o subir en "el coche fantástico " con la intervención de Labor.

Las Jornadas de Puertas Abiertas "Se Parte del Arte" se celebraron por primera vez en diciembre de 2010. Las segundas celebradas en abril de este año fueron todo un éxito con gran afluencia de público, por lo que el colectivo ha querido repetir la experiencia dos veces al año.


Los espacios, talleres y artistas invitados que participan son:

INTR:MUROS / ESPACIO VACÍO / TROMPETA VERDE / STUDIO33 /
ESPACIO ABIERTO / ESPACIO CORRAL DE LUNA / IRISFERA /
ESCUELA FOTOGRAFÍA CONCHA DE LA ROSA / LA MARAÑA / LA TASCA /
COSER Y CANTAR / ANUSCAS FAMILY / DEBAGA / LOULITAS /
CHUMBO / IRENE MALA / ANTONIO GODOY / EL CONTINENTE DE LIBROS /
EDITORIAL ULTRAMARINA / VEDRÏOS / COCINELLA / MIAO / CRISALIDASEDA /
CYNTHIA GORDILLO / STUDIO 33 / LABOR / RICARDO LLINARES /
M.OLGA SÁNCHEZ / RORO BERJANO / BERNARDA CROXATOO / LUIS ROLDÁN /
MATERIAL ESPIRITUAL ART/ MARIOLA FERNÁNDEZ / JUAN ALCALÁ / A MARES /
JUANA.M RODAS / EL MUEBLE MODERNO / IGNACIO AGUILAR / JAIME PÉREZ /
MARCOS DOMINGUEZ / FUIRIO / PACO PARRA / TALLER DEL PASAJE /
TIRANA / AABLETON LIVE CLINIC / PAISAJES SONOROS /ZZMATARATAS /
THE CHOCOS&THE PAPAS / GINDAMA’S BANG / CHONÍN RUESGA / ANTONIO HERMÁN /
ELLY CHANBERLAIN / ZZMATARATAS / THE CHOCOS & THE PAPAS / PAZ ALARCÓN /
JULIO CASTELL / JULIO VERGNE / ALFREDO BUENDÍA / PILAR SEDA / GUILLERMO GARCÍ /MARI PAZ SOLER / ARTESANIA PURA Y DURA / GAVIOTA / MIGUEL BUENO /




Ver programación y horarios en el cartel adjunto / dossier prensa / mapa situación / material gráfico

3º JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS “SE PARTE DEL ARTE”
Fecha: sábado 3 y domingo 4 de Diciembre de 2011
Horario: Sábado de 11:00 a 22:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas
Lugar: El Pelícano, Corralones de Pasaje Mallol y Castellar, Plaza José Luis Vila, calle Aniceto Sáenz (junto Plaza Pumarejo)
Más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario