20 de febrero de 2011

La Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Gerena por impago de ayudas escolares

19/02/2011
Originalmente en CCOO Andalucía

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla había interpuesto una denuncia ante la Inspección provincial de Trabajo por el impago de las Ayudas Escolares relativas a 2009, a sus trabajadores y trabajadoras. La autoridad laboral ha admitido esta denuncia, obligando al Ayuntamiento de Gerena a abonar este concepto a sus empleados, contemplado en el convenio colectivo del consistorio

La Inspección de Trabajo ha decidido estimar la denuncia de CCOO de Sevilla contra el Ayuntamiento de Gerena. En concreto, se ha sancionado a la administración local por falta muy grave, debido al incumplimiento del Convenio Colectivo que contempla al pago de Ayudas Escolares y que el consistorio ha venido negando a los trabajadores.

Dicha ayuda, conforme recoge la resolución de la Inspección de Trabajo, es parte de los emolumentos salariales a los que tienen derecho los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Gerena, y en consecuencia su incumplimiento supone infringir como falta muy grave conforme a la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, ha lamentado que una Administración, como en este caso el Ayuntamiento de Gerena, tenga que ser sancionada para que cumpla con la legalidad vigente, habiendo sido corregida disciplinariamente para que reconozca y cumpla los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

1 comentario:

  1. Los trabajadores siguen esperando algun tipo de respuesta por parte del ayuntamiento,les deben las ayudas escolares de dos años...

    ResponderEliminar