15 de diciembre de 2010

Malos tratos a un periodista en un acto pre electoral del Partit Socialista del País Valencià

15/12/10
ABELARDO MUÑOZ DENUNCIA LAS ACTUACIONES POLICIALES EN UN ACTO CON ALARTE Y RUBALCABA
El domingo 12 de diciembre el periodista colaborador de L’Informatiu, El País, DIAGONAL y Radio Klara, entre otros; Abelardo Muñoz fue expulsado del acto de presentación del candidato para la presidencia del Pais Valencià Jorge Alarte, que contó también con la presencia del vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba.
David Ribero / Madrid

Según cuenta Muñoz, tanto L’Informatiu como él avisaron al Partit Socialista del País Valencià (PSPV) de su asistencia al acto. El periodista llegó cuando ya había empezado el evento, y sin que nadie le pidiera ningún tipo de acreditación, pasó al gran salón del Palau de Congressos y se sentó al lado de los fotógrafos. En el momento que sacó de su americana un cuaderno y un boli se le echaron encima media docena de empleados de seguridad que se lo llevaron a rastras y empujones a un cuarto contiguo.

En el cuarto, según cuenta el periodista, después de identificarse; los escoltas lo cachearon entre golpes y empujones, metiéndole mano en los bolsillos e incluso preguntándole si estaba bebido. Después de que Muñoz reclamara la presencia del jefe de prensa de Alarte, que según comenta el periodista lo conoce de sobra, cuando éste apareció se quedó mirándolo y sin decir nada desapareció dejándolo en manos de los escoltas.

DIAGONAL se ha puesto en contacto con el PSPV para conocer su opinión de los hechos relatados, pero no hemos recibido respuesta alguna. Sin embargo, algunos militantes socialistas han pedido perdón por el agravio sufrido, a la vez que le dicen que exigen explicaciones a los responsables de su organización.

Después del incidente con los escoltas, le fue permitido el acceso a la sala de prensa. Eso sí, instantes después fue expulsado definitivamente del espacio y, posteriomente, fuera del Palau identificado por agentes policiales.

1 comentario:

  1. Si ya sabemos que son neofascistas disfrazados de progres y un partido de derechas como el PSPV no tiene sentido lo de "País Valencià". Que se lo quiten ya de las siglas en vez de ponerlas en una tipografía más pequeña junto a PSOE, más grandes estas, claro, como queriendo decir que ya no quieren saber nada de un País Valencià.

    ResponderEliminar