25 de noviembre de 2010

Huelga de consumo






















Ante la situación de indefensión en la que vivimos la ciudadanía mundial frente a la crisis, sus consecuencias y las medidas neoliberales que oprimen al pueblo para salvar los mercados y a los avariciosos que los manejan, debemos reaccionar de forma contundente.

Por eso los próximos días 26 de noviembre (Día Internacional Contra el Consumismo) y 21 de diciembre os convocamos a realizar dos jornadas de HUELGA DE CONSUMO.

Consistiría no solo en “no comprar”, si no también NO consumir televisión, radio, internet, electricidad, gas, gasolina... Estos consumos no se recuperan al día siguiente, además ahorraremos también en la producción de emisiones y de basura.

Pero la intención no es solo protestar por el despilfarro consumista, también queremos convertirlo en una forma de presión PARA MEJORAR EL MUNDO. Con el actual capitalismo más de 1.000 millones de personas viven hambrientas, cuando la producción de alimentos podría mantener al doble de la población mundial actual. Con este capitalismo la mayoría de la población no es libre, vive esclavizada por la economía. No nos dejan elegir democráticamente nuestro futuro, porque las decisiones financieras están por encima de los deseos y derechos de la mayoría; y las personas que lo dirigen solo hablan, solo oyen, solo viven por el dinero. Por eso, SI CONSEGUIMOS SER MUCHOS, podemos ejercer presión suficiente como para recuperar la soberanía popular; porque podemos conseguir que en ese día bajen sus ganancias, podemos obligarles a entender que queremos un mundo sin pobreza, que queremos un desarrollo sostenible que no ponga en peligro la existencia del planeta, un mundo mejor, más democrático, donde la opinión de todos sea importante.

Para que entiendan lo que queremos, debemos conseguir que estas HUELGAS DE CONSUMO y todas las que hagan falta hacer sean MASIVAS, porque el lenguaje del dinero es lo único que entienden.

Con la HUELGA DE CONSUMO no te descuentan dinero, al contrario ahorras; además cualquiera puede participar: obreros, parados, jubilados, amas de casa, estudiantes...

¿Qué escusa vas a poner ahora?
REACCIONA, PARTICIPA Y MOVILÍZATE.

26N y 21D – HUELGA DE CONSUMO
Más información en huelgaconsumo.org y en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario