11 de noviembre de 2010

Tertulias sociopolíticas en la Fcom

Redacción NOTON
Próxima sesión de la Tertulia el martes 23 de noviembre a las 19:30

El pasado martes 9 de noviembre, como ya anunciamos, se celebró en el seminario 4 de la facultad de Comunicación una charla-debate que acabó convirtiéndose en tertulia de estudiantes. Al encuentro anunciado tanto en la web de NOTON como en la facultad de Comunicación y el Rectorado a través de carteles, asistieron diez personas. 
Podría calificarse de fracaso el encuentro sino fuese por la poca inactividad estudiantil que hay en estos momentos. 

Y es que a pesar de que fuésemos pocos los allí reunidos, la participación de todos los presentes y el interés por intentar dar respuestas y soluciones a los problemas políticos y económicos que atañen hoy a la sociedad en general y a los estudiantes en particular, propició que estos debates continúen celebrándose. El próximo encuentro se celebrará el día 23 de noviembre a las 19:30 en la facultad de Comunicación. El tema a tratar será la huelga general como método de lucha obrera, haciendo especial hincapié en la vivida el pasado 29 de septiembre en España. Para dar a conocer el segundo encuentro y posibilitar que estudiantes de otras facultades puedan asistir, hemos organizado un día para realización de carteles. Todo aquel que quiera colaborar en esta tarea está invitado el día 16 a las 19:30 a la facultad de Comunicación. Desde NOTON esperamos que este espacio para el debate y la auto-organización estudiantil que empieza a nacer se asiente y vaya creciendo poco a poco.

2 comentarios:

  1. PROPONGO UNA LUCHA ACTIVA, NECESITAMOS INTRUMENTOS DE LUCHA ACTIVOS, A UNA DICTADURA SUTIL, A UNA REPRESIÓN SIBILINA DEBEMOS DISEÑAR INSTRUMENTOS DE LUCHA DE IGUAL FORMA QUE NO SE DEN CUENTA LOS QUE NOS CALLARÁN LA BOCA EN UNA HUELGA COMENZANDO POR LOS MEDIOS, SEGUIDOS DE PROFESORES QUE YA ESTÁN COMPRADOS...¿QUÉ OS PARECE CHARLAS CONTANDO LA VERDAD SOBRE EL CAMPUS DE EXCLENCIA ANDALUCÍA TECH?¿NO PENSÁIS QUE ES UN PASO MAS HACIA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD?¿SI EL DESTINO DE LA UPUBLICA ES YA LA PRIVATZACIÓN, SERÁ QUE TENEMOS QUE IR DISEÑANDO UNOS NUEVOS ESPACIOS DONDE PODAMOS ENSEÑAR/APRENDER A DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LIBERTAD?
    YO NO ME ENTERÉ DE ESTA CHARLA-DEBATE FINALEMNTE TERTULIA PERO NECESITO CHARLAR PORQUE ESTOY EMPEZANDO A DESMORALIZARME Y NO QUIERO.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que se necesita más participación y lo importante es que a pesar del fracaso se sigan celebrando este tipo de eventos que apuntan a construir desde otro lugar.

    ResponderEliminar