25 de octubre de 2010

"Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios"

Francisco Artacho
 

Entre los días 21 y 23 de octubre  tuvo lugar en Sevilla el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto.  Las concentraciones de las plataformas conservadoras antiabortistas, tuvieron como contrapunto la manifestación del Foro de Hombres por la Igualdad  y  organizaciones feminista abogando por del derecho de la mujer a decidir.

“Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”, fue una de las consignas gritadas ayer por algo más de 50 personas, hombres y mujeres, que se dieron cita en el Puente de Triana bajo el lema “Derecho a decidir”. Esta misma frase ilustraba una pancarta que fue desplegada en el famoso puente sevillano de Triana. Allí se dieron cita diferentes grupos feministas para mostrar su rechazo “a la movilización que pretende criminalizar el derecho al aborto”.

“La maternidad no debe ser una imposición”, señalaron las feministas en un comunicado que leyeron, en el que también exigieron “un aborto completamente libre y gratuito a cargo de la seguridad social”, y criticaron “la privatización del aborto, que en muchas comunidades autónomas quedan en manos de clínicas privadas”.

Esta convocatoria alternativa no pasó desapercibida para los grupos antiabortistas, que la noche de antes hicieron una enorme pintada junto al río Gualdalquivir; “No al aborto”. Dos operarias de limpieza volvieron a blanquear la pared.

A la convocatoria acudieron grupos como la asamblea Mujeres deciden o Izquierda Anticapitalista: La diferencia de personas en ambas convocatorias era abismal: “no tenemos tantos medios económicos ni medios de comunicación que nos den voz”, argumentó Pilar León, de En Lucha, que cree que la gente “no se moviliza para apoyar derechos ya conseguidos, pero si para manifestarse en contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario