Ir al contenido principal

Una llama de atención sobre la mina Cobre las Cruces de Gerena. IR A POR LA MAYOR. Pericles


Hoy en la Plataforma hemos leído un interesante artículo de PERICLES sobre la mina Cobre las Cruces de Gerena, una llamada de atención a los ciudadanos que debe ser difundida y escuchada. Con esta intención la colgamos hoy en NOTON.

Fuente original AQUÍ


Desde aquí presentar mis condolencias a las familias de los accidentados, tantos los que lo resultaron por quemaduras con ácido, como los que también se accidentaron, el viernes pasado, con agua caliente y de esto no se ha sabido absolutamente nada.

Triste primicia la que doy, a riesgos de que los CLC adictos, me tachen de catastrofista y otras cosas. Esto ha sido así y la Empresa “valientemente” ha afrontado su responsabilidad, dando un comunicado al respecto y colocado en el cartel de siniestralidad, los días que llevan sin accidentes.¿ Y los Sindicatos, donde están?¿Es que tampoco se enteran ellos de nada? O ¿Les tapan los oídos y les cierran los ojos?

Leo en los blogs las disputas que estáis teniendo, con las míseras dádivas que CLC está dando, para que se hable bien de ellos. Sobre todo, para que determinados políticos locales puedan manifestar lo “buenos” que son, que nos hacen regalos. Pero no dicen, ni en los blogs se quiere decir, que CLC les ninguneó a los alcaldes de Gerena, Salteras y Guillena varios millones de euros en la negociación del cambio de uso, de suelo rústico a industrial.

Si hubiesen aplicado la tarifa máxima, establecida en la ley del Suelo de Andalucía y sobre el presupuesto real de la inversión, a estas alturas, el Ayuntamiento de Gerena habría cancelado sus deudas bancarias, y podría financiar al equipo de fútbol, a de baloncesto y podría ayudar al encomiable promotor de las plantaciones. No perdáis el tiempo con la menor, ir a por la mayor, que el Alcalde de Gerena explique por que accedió a que les pagaran una miseria y a “dita”
No, las personas inteligentes no van a cambiar ni un ápice su opinión, sobre la depredación ecológica que la Empresa Minera está realizando y la que realizará a lo largo del desarrollo de su explotación, por las dádivas con las que quiere acallar las discrepancias hacia ellos.( Que nadie se ofenda, que los CLC adictos puede que también sean inteligentes)
Muchos de vuestros familiares trabajan en la mina, exigirles medidas de seguridad, exigirles que no se produzcan fallos por mala ingeniería, ejes de los espesadores que se los come el ácido, tuberías de ácido que revientan, se salen de su ubicación o no se que, bombas de achique del fondo de la corta que revientan y queman a los operarios etc., etc. etc. Ir a por la mayor.


Comentarios

  1. Algunos de los que os dedicais a la dignínima labor de informar, os estais convirtiendo en ojerizos buitres carroñeros sedientos de desgracias ajenas. No sabeis y opinais. Si, todos somos libres de opinar, pero no teneis ni idea de algunas realidades.
    Sed dignos, por lo menos ala hora de tratar de influenciar a la gente a costa de las desgracias. Informaos.y...poneos a trabajar decentemente

    ResponderEliminar
  2. Si no sabemos ¿Por que no nos ilustras con lo que desconocemos? Qué fácil es criticar desde el anonimato y sin aportar argumentos.

    Según vosotros ¿Qué es mejor? ¿Tener complejo de avestruz y esconder la cabeza en un agujero?

    La información se aprueba o desmiente con información. Este artículo no es nuestro, es de Pericles, pero si algo de lo que dice no es verdad te invito a que nos envíes la información correcta a esta dirección noton2.0@gmail.com (aún funcionamos con el correo antiguo).

    Nosotros nos basamos en las fuentes de información existentes y hasta ahora la más fiable es la que encontramos en la Plataforma. Si conoces fuentes más veraces dínoslo y serán publicadas, pero no vamos a permitir que cuestiones nuestra profesionalidad y menos desde la sombra. La libertad de expresión viene amparada por la obligación de la firma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic