Ir al contenido principal

ARTE URBANO CONTRA MADRID 2016


El estanco ubicado en la costanilla de los Ángeles amaneció el martes con una modificación de graffiti de lo más explícito y que mostraba, con un simple borrado de dedos del logo oficial, la oposición a la celebración de Olimpiadas en Madrid en el año 2016.
Los responsables son unos artivistas que están en contra “del comercio y la especulación que se hace con la excusa de los Juegos Olímpicos, de la estrategia de que con los JJOO se pagará el asombroso endeudamiento de la ciudad”, han explicado a Somos Centro.
Con esta acción, aseguran que no están “en contra del deporte. De hecho, algunos de nosotros somos deportistas. Es estar en contra de un centro de Madrid pensado para el consumismo yonki. Estamos hartos de que usen el miedo y la inseguridad para petar de cámaras y de policías el Centro. Estamos hartos de que te pidan documentos para hacer un número de detenciones mínimas por día. Estamos hartos de que pretendan criminalizar a los graffiteros y artistas urbanos. Estamos a favor del humor y del artivismo“, aseguran.

Imagen opuesta a la original

Su mensaje, sin embargo, no ha sido entendido así por la responsable del local: “Parece que hay gente a la que no le gusta que haya Olimpiadas en esta ciudad”, dice resignada Mari Ángeles, la estanquera que, hace un mes, contrató a un grafitero para que dibujara el logo de la candidatura en la persiana de su negocio. “Lo hice porque me gustaría que se celebren los Juegos Olímpicos en mi ciudad y quería apoyarlo de alguna forma”, apunta.
Mari Ángeles no se rinde y afirma que este mismo fin de semana el logo volverá a su aspecto original y confía que la pintada, que ha costeado ella misma, permanezca inalterada. “¡Y que en octubre nos den las Olimpiadas!”, dice.
Los autores de la modificación, que afirman que no tienen “nada contra esa señora; todos tenemos madres y abuelas y las queremos mucho, muchísimo”, están en la posición contraria. Y acaban su discurso con una frase explícita: “¡Fuck Mad 2016!”.
árticulo original AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

CAPÍTULO I: De la Perpetuación de los Sistemas de Gobierno

 [Perteneciente a mi serie "sobre los gobiernos"] En las siguientes líneas, de forma breve, me dedicaré a reflexionar sobre una pregunta sencilla, ¿por qué los gobiernos establecidos, ya sean democracias parlamentarias o monarquías, se perpetúan en el tiempo con eficacia? Primero, resulta evidente que un sistema de gobierno consolidado no solo cuenta con el respaldo de leyes meticulosamente perfeccionadas a lo largo de las décadas para evitar cambios radicales en la sociedad, sino que también se ha integrado profundamente en el 'sentido común' de su pueblo. Por lo tanto, enfrenta significativamente menos dificultades para mantenerse en el poder que un gobierno nuevo o revolucionario. Un caso extendido en Europa que demuestra la fortaleza de ‘lo establecido’ es la presencia de las monarquías parlamentarias, que a través de concesiones democráticas han posibilitado que un puñado de familias gobierne un importante número de países durante siglos. Paradigmático e...

Elecciones Municipales en Chile: se desgrana el choclo

El destino inexorable de las organizaciones políticas que pierden su sentido fundacional es desaparecer. La Concertación de Partidos por la Democracia fue una coalición que actuó unida por la aspiración de recuperación democrática frente a un régimen militar autoritario. Pasados 20 años, el mero pragmatismo enfocado a mantener el poder, sumado al desencanto extendido de los ciudadanos, concluyó en el fracaso de su último gobierno, el de la primera mujer Presidenta, Michelle Bachelet, que tuvo que entregar el gobierno a la Coalición por el Cambio. El nivel de adhesión a la Concertación se ha mantenido como una constante por debajo de la que alcanza el gobierno; éste tiene un problema con la adhesión al Presidente, pero muchos Ministros destacan con méritos propios. En tanto en la oposición el único capital que guarda el bloque es la popularidad que tuvo y ha mantenido relativamente en las encuestas Michelle Bachelet. Sin embargo, pese a su silencio, al blindaje comunicacional con que...