13 de junio de 2009

ARTE URBANO CONTRA MADRID 2016


El estanco ubicado en la costanilla de los Ángeles amaneció el martes con una modificación de graffiti de lo más explícito y que mostraba, con un simple borrado de dedos del logo oficial, la oposición a la celebración de Olimpiadas en Madrid en el año 2016.
Los responsables son unos artivistas que están en contra “del comercio y la especulación que se hace con la excusa de los Juegos Olímpicos, de la estrategia de que con los JJOO se pagará el asombroso endeudamiento de la ciudad”, han explicado a Somos Centro.
Con esta acción, aseguran que no están “en contra del deporte. De hecho, algunos de nosotros somos deportistas. Es estar en contra de un centro de Madrid pensado para el consumismo yonki. Estamos hartos de que usen el miedo y la inseguridad para petar de cámaras y de policías el Centro. Estamos hartos de que te pidan documentos para hacer un número de detenciones mínimas por día. Estamos hartos de que pretendan criminalizar a los graffiteros y artistas urbanos. Estamos a favor del humor y del artivismo“, aseguran.

Imagen opuesta a la original

Su mensaje, sin embargo, no ha sido entendido así por la responsable del local: “Parece que hay gente a la que no le gusta que haya Olimpiadas en esta ciudad”, dice resignada Mari Ángeles, la estanquera que, hace un mes, contrató a un grafitero para que dibujara el logo de la candidatura en la persiana de su negocio. “Lo hice porque me gustaría que se celebren los Juegos Olímpicos en mi ciudad y quería apoyarlo de alguna forma”, apunta.
Mari Ángeles no se rinde y afirma que este mismo fin de semana el logo volverá a su aspecto original y confía que la pintada, que ha costeado ella misma, permanezca inalterada. “¡Y que en octubre nos den las Olimpiadas!”, dice.
Los autores de la modificación, que afirman que no tienen “nada contra esa señora; todos tenemos madres y abuelas y las queremos mucho, muchísimo”, están en la posición contraria. Y acaban su discurso con una frase explícita: “¡Fuck Mad 2016!”.
árticulo original AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario