

Operación militar y espectáculo. Protagonizado por Israel y con la colaboración especial de Hamás.
Veinte días de masacre indiscriminada retransmitida en directo y con censura, desde la frontera israelí. En Gaza del 27 de diciembre de 2008 al 15 de enero de 2009.
La operación PLOMO FUNDIDO es una iniciativa del primer ministro israelí de Ehud Olmert y la vicepresidenta Tzipi Livni, pensada meses antes de que terminara la tregua con Hamás el 19 de diciembre de 2008 y financiada con 5.500.000.000 shekels (1.400 millones de dólares), una gran puesta en escena previa a las elecciones israelíes del próximo 10 de febrero.
Los contendientes se preparan para la lucha, Hamás cuenta con unos millares de milicianos, cohetes kazán y pequeños morteros. Israel cuenta con uno de los ejércitos más poderos de la Tierra y entre sus armas se encuentra en terrible fósforo blanco (que arranca la piel, es similar al Napal usado en Vietnan), bombas DIME y bombas de racimo, todas ellas ilegales y su uso considerado como crimen de guerra por el Tratado de Ginebra.
Resultado:
Por parte israelí más de 700 heridos, una decena de muertos y 35 familias desplazadas por los cohetes palestinos.
Por parte Palestina más de 5.300 heridos, 1300 muertos (entre ellos 200 mujeres y 400 niños) y 20.000 familias se han quedado sin techo.
Artículo y fotomontaje de Charly García.
Menuda desproporción de víctimas... Los dirigentes del gobierno de Israel deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.
ResponderEliminarAbsolutamente deacuerdo. Un uso de la violencia como hace el gobierno israelí debería ser juzgado.
ResponderEliminarHola que tal, antetodo agradecerte que comentes mi blog, y decirte que tienes un blog de actualidad muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo