25 de febrero de 2009

Ataque a la herriko de Lazkao


Emilio Gutiérrez un vecino de Lazkao ataca con una maza una herriko taberna tras ser destruida su casa por un artefacto de ETA. Desde NOTON mi más sincero apoyo, porque cada vez que alguien asume revelarse contra un poder que lo oprime realiza un acto de dignidad humana. Además, un acto así puede ser sintomático del hartazgo cada vez mayor que en Euskalerria se tiene hacia el entorno abertzale, precisamente ETA acabará cuando el pueblo vasco le demuestre que se ha hartado de ella.

Personalmente creo que Euskalerria tiene derecho a decidir su futuro en libertad y no me rasgaría las vestiduras por su independencia si la mayoría de los vascos así lo quieren, pero ETA es una lacra. Acciones como la de este joven, a pesar de ser violenta representan un desafío contra el totalitarismo (el único que hay, el de ETA) que castiga a Euskalerria.

Espero que la justicia no sea dura con Emilio Gutiérrez, pues cuando la kale barroca comete actos similares (aunque menos justificados) las sentencias no suelen ser ni mucho menos ejemplares.

1 comentario:

  1. "La única manera de tratar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que toda tu existencia sea un acto de rebelión."

    Ya esta bien de contener la rabia y el asqueo que esta gentuza nos produce... ...Si ellos están locos, que los reduzcan a un establo, pero que no nos vuelvan locos a los demás como para que una persona normal tome esa determinación de TAMBIEN DESTROZAR SUS COSAS.

    Mi total apoyo a DON EMILIO GUTIERREZ Y A TODOS AQUELLOS QUE LE VAN PLANTANDO CARA ALLA DONDE SE LOS ARROPA.

    Un saludo.
    La Gata Negra.

    ResponderEliminar