Ir al contenido principal

CHIPS BAJO LA PIEL



En esta sociedad tan dada al culto de la tecnología como si de una nueva religión se tratase, uno encuentra cosas que le ponen los pelos de punta. Ya se ha inventado por ejemplo un chip que se implanta debajo de la piel para controlar a la gente, así mediante GPS pueden saber siempre la posición de la persona. Lo peor de todo es que los medios, cuyos directivos son los mismos que fabrican estos chips o amigos de, nos venden la cosa como lo más maravilloso del mundo.

Siempre igual, nos crean necesidades que no tenemos, ¿con que fin? Restarnos libertades, controlarnos y que hagamos lo que ellos nos dicen. Quisiera pensar que no conseguirán su objetivo, pero el hecho, sinceramente, me parece terrorífico.

Si no me creen lean el siguiente artículo:
Chips bajo la piel
Applied Digital Solutions es la empresa que inventó esta tecnología que permite, entre otras cosas llevar DNI, historial médico, localizador y billetera bajo la piel. Algunos países ya lo están usando para variados fines.
El DNI, el historial médico e incluso las tarjetas de crédito podrán ser transportados por las personas bajo su propia piel con sólo implantarse un chip. Los avances en este sentido son imparables. En Estados Unidos ya se comercializan para fines médicos y en Barcelona una discoteca los emplea como medio de pago y se los inyectan a sus clientes VIP.
Año 2025. Los humanos llevan implantado un chip que contiene sus datos más relevantes. Con sólo pasar un escáner sobre ellos se obtiene información personal como su dirección, historial médico e incluso sirve como sistema de pago. Son utilizados por la policía en casos de secuestros o desapariciones para localizar a personas vía satélite.
Éste puede ser el argumento de una película de ciencia ficción o una realidad en un futuro no muy lejano. De hecho, en Estados Unidos, sus autoridades reguladoras han dado un paso adelante muy importante en este sentido. La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) ha aprobado recientemente el uso legal y comercialización de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) que contengan el historial médico del paciente, para que el personal sanitario pueda acceder rápidamente a él.
Podéis ver el artículo completo (toda una oda ala estulticia) en

Comentarios

  1. Hede confesarlo: Lo hice hace poquito con mis dos perras. Me pareció verles que ponían unas caras que decían algo así: ¡Perra Vida! ¿A que a tí no te gustaría llevar un chip? Y si se quejan los animales...

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu crítica pero has de saber que toda minimización de riesgos lleva consigo disminución de libertad, es decir, no me parece mal ponérselo a los bebés ya que así se evitarían que desaparecieran en un número tan elevado. Cuando llegase a su mayoría de edad, que él decidiera si dejárselo puesto o no.

    ResponderEliminar
  3. como en todas las cosas hay su punto bueno y malo

    saber donde está tu hijo desaparecido gracias a un chip que lleva implantado es bueno.

    que alguien use esa información para otros fines es negativo..

    pero creo que sucede con todas las cosas y las novedades

    ResponderEliminar
  4. Bueno veo que hay gente que no ve con tan malos ojos lo del chip, eso está bien, así hay debate.

    Faun of park: Es cierto, soy muy consciente de que toda minimización de riesgo conlleva merma de la liberta, estamos entonces hablando de prioridades, yo prefiero asumir algunos riesgos con tal de mantener mi liberta que es la piedra angular de mi existencia. Creo que se soluciona mucho más educando que con medidas de este tipo. Como norma me parecía mal implantarle un chip a un ser humano, puede ser un paso muy peligroso. Confiamos demasiado en la tecnología, yo abogo por confiar más en los seres humanos y menos en las máquinas.

    Cion: Claro que es genial saber donde esta tu hijo. Pero te digo una cosa y a lo mejor te parece horrible, si alguien quiere hacerle daño a un niño no lo impedirá un chip, creo que es educar a los padres que estos sean más responsables y que pasan más tiempos con sus hijos a depender de un chip para su seguridad. Debemos confiar en nosotros, cada vez que una máquina hace algo por nosotros perdemos un poco de nuestra libertad y somos menos humanos.

    ResponderEliminar
  5. Solo una matización: Kevin Warrick nunca llegó a implantar el chip a la niña como se dice en el artículo porque nunca llegó a desarrollar la tecnología.

    Un chip con el historial médico es fácil de hacer, pero un transmisor es harina de otro costal. En ese caso necesitas que emita algún tipo de energía que pueda ser recogida por el sistema de detección ¿de dónde sacar esa fuente? ¿¿implantamos al niño con la pila de un móvil y lo recargamos una vez a la semana?? La otra opción sería un solenoide que resonase al pasar por un detector-transmisor. Hasta ahora esta tecnoñogía tiene un rango de poco más de dos metros, así que la inversión para hacerlo útil sería gigantesca.

    Por otra parte, supongamos que la tecnología existiese y raptan a nuestro hijo. ¿No sería la primera intuición del raptor cortarle el trozo de oreja/mano/... en donde lleve el transmisor? Hecho eso, aquí paz, y después gloria.

    Charly, completamente de acuerdo contigo, y gracias, ya ves que he disfrutado de tu blog :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola miércoles, realmente como hombre y miembro privilegiado de la naturaleza por tener consciencia no me interesa si la tecnología etá ahora desarrollada o no. Lo que me preocupa es que pueda llegar a estarlo En tecnología hay cada vez más avance y si hay voluntad de crear el chip se hará. Mi idea con el artículo es la de que debemos confiar más en las personas y menos en las máquinas, yo sinceramente creo que se puede conseguir más con educación que con 10000000 de euros invertidos en investigación. Un abrazo y espero verte más por este blog, comentarios que aporten algo como el tuyo siempre serán bien recibidos.

    ResponderEliminar
  7. no se lo pongan por que si es malo lo dice la biblia de los cristianos y mormones y catolicos y testigos de jehova dice: he aqui y se le pondra una marca en la mano derecha y adoraran al ser malo y en la mano llevaran al diablo y se llamara como su nombre 666 y en esta realidad la marca es el chip bionico por que de b-chip es bestia marca lo que digo es que si se ponen esa marca estaran perdidos y su alma aunque ustedes no lo crean se iran al infierno

    no se dejen engañar el diablo y sus angeles solo quieren perjudicarlos
    y el que invento el chip no se que lo cuide dios y ya saben de lo que siembren eso segaran

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi amigo el zumbado del último comentario, recomendarle que en la redacción en bueno usar puntos y comas. Sobre lo que ha escrito creo que mejor no hacer comentarios solo (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA).

    Espera, jajajajajajajajajajajaja, ya.

    En fin el chip es una putada y como dice nuestro amigo, cuidado con ir al infierno. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. hola soy juan a mi me parese una locura implantarse ya que dise la biblia que en los ultimos tienpos tentra la gente un sello pero ya que la ciencia a inventado un chip emves de un sello es solo para confundirnos no caygamos en mentiras y que dios nos ayude en lo que se viene.......,

    ResponderEliminar
  10. comparto tu critica y si me quisieran poner un chip vajo la piel sin duda lo negaria por que seria un tonto ya que la gente que controla esto sabe donde estas y seria como un esclablo o peor que un esclablo bueno no caygamos en mentira les deceo suerte cualquier pregunta este es mi direccion de coreo gutierrezjuancito@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.