19 de septiembre de 2008

DE LA CRISIS, ZAPATERO, HIPOTECAS BASURA Y LOS PECADOS DEL CAPITAL.

Crisis, crisis crisis, crisis, crisis, ¡CRISIS! Todo el día la misma monserga en la tele. Sube el paro y los precios, Rajoy le pide cuentas a Zapatero... bla, bla, bla El PP desde su tribuna le pide al gobierno que actúe ¿cómo? Flexibilidad laboral, reducción de impuestos, austeridad económica. O lo que es lo mismo precariedad laboral y despido libre, reducción del gasto público en ayudas sociales y congelación del sueldo a los funcionarios.

El capital, la gente que defiende el liberalismo económico exige esto,¿no era así? Para Rajoy y toda la derecha planetaria la solución es sencilla, que el Estado se debilite y los bienes públicos caigan en manos privadas, así hay más trabajo (trabajo precario por supuesto) y se fomenta el consumo (o la enfermedad del consumismo). Mientras, los estados se debilitan, cada vez los grandes capitales tienen más poder, la democracia se hace más de chiste e irónicamente los políticos pueden hacer menos.

El capitalismo que nos habla de libertad de mercado pide esas medidas en España para frenar la crisis (porque Zapatero, crisis si hay, no hay que tenerle miedo a las palabras). Pero es una crisis que ellos mismos han generado.

Es decir, como siempre ellos crean los problemas y luego vienen a solucionarlos. Porque el país en el que ha nacido y se ha desarrollado el monstruo de la crisis no es otro que la Tierra Prometida de nuestros conservadores EE.UU.

Lehman Brothers. Una de las últimas agencias financieras
en declararse en BANCA ROTA. Hata hace poco todo
un emblema del capitalismo.


La crisis empezó porque los grandes capitales Americanos, aprovechando la buena situación económica de principios de la década comenzaron a dar créditos a gentes poco solventes, estas gentes comenzaron a comprar casas y luego no devolvieron el dinero, es lo que se conoce como HIPOTECAS BASURAS. El problema estaba creado, porque los buenos señores del capitalismo no solo compran negocios sino también deudas, me explico. En el afán por ganar dinero los bancos americanos que habían dado las hipotecas basuras vendieron estas deudas a otros bancos, entre ellos muchos bancos europeos. Hasta aquí todo normal, ahora bien, cuando los clientes de las hipotecas basuras como cabía esperar no devolvieron el dinero, los primeros que se arruinaron fueron los bancos americanos y los segundos los bancos europeos que habían comprado la deuda.

Por esto hemos visto caer ya varios bancos en los EEUU y alguno que otro tambaleándose en Inglaterra. El motivo de la crisis por el cual estamos todos puteados no es otro que el ANSIA DE UNA MINORÍA MUY RICA (los dueños de los bancos) POR HACERSE TODAVÍA MÁS RICA. Es decir el sistema y la ideología capitalista es la causa de su propia crisis.

Miles de puestos de trabajos se perderán, muchas familias se quedarán sin ingresos, pero estos señores, pierda o gane su banco seguirán siendo ricos. Luego tenemos que escucharles hablar desde sus emisoras pidiendo medidas. ¿Medidas para que señor Rajoy? Flexibilidad laboral, reducción de impuestos y reducción del gasto público, para ser un trabajador de baja categoría y el futuro con suerte poder pedirle a un banco ladrón una HIPOTECA BASURA.

Vosotros que hacéis las guerras, ya sean en Georgia o en Irak venís predicando vuestra doctrina salvadora, el libre mercado, ¡la salvación! para que luego la mayoría acabe con trabajos basuras y ustedes puedan seguir yendo de vacaciones en primera y pasándonos a nosotros las facturas de vuestras guerras. Solo un dato, el coste de la guerra de Irak está superando con creces todo lo razonable, hasta ahora más de 120 mil millones de dólares al año, con algunas estimaciones que calculan que el coste total de la guerra superará los 2 billones de dólares. ¿esta multa tendrá algo que ver con la crisis? ¿cómo se paga esto?

Blair, Bush y Aznar en la cumbre de las Azores.
Grandes defensores del liberalismo económico.


Por cierto señores del PP, si el país que ha generado la crisis, si la filosofía que ha generado la crisis, es el capitalismo salvaje de MR. Bush ¿cómo es posible que más medidas capitalistas nos ayuden?

Mientras nosotros discutimos, los Americanos que son unos tipos listos comienzan a nacionalizar la banca... ¿Pero señores esto de hacer empresas estatales no era un pecado?

Queridos lectores perdónenme por hablar de política, no lo haré muy a menudo lo prometo, pero estoy tan cansado de oír hablar de crisis...

9 comentarios:

  1. vaya columna te has marcado. la crisis ha hecho que entres un poco en crisis,no?

    claro está, que España, igual qeu el resto del mundo, cada vez aspira más a llevar un estilo de vida Americano.

    Pero esto no es culpa nuestra, bueno, un poco sí. Los verdaderos culpables son los propios capitalistas americanos de las multinacionales, que van metiendose hasta en los ultimos rincones de este planeta, y por lo tanto, van manejando la politica a su propia conveniencia.

    Sin saber mucho de este tema, sí se que detrás de una politica poderosa hay muchas empresas poderosas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado =)

    Coinicido plenamente con tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el segundo comentario. Genial post y me gusta la política cuando se trata con tanta naturalidad y poca palabrería barata. Ahora los bancos españoles quieren y piden al Gobierno medidas cautelares para estabilizar la economía, es decir, "ayudas" para que no caigan. La cuestión, el año pasado que tanto y tanto dinero tenían ¿se acordaron de repartirlo entre la gente, Estado y demás? ¿Cómo ahora piden ayuda? Joder, ¡qué se hubieran administrado. Creo que la gente tiene mucha culpa. La especulación es una creencia que la masa ejercitó. La compra de una vivienda no debe (o no debería ser) causa para enriquecerse y eso debería entrar en la mentalidad de algunos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Pues así están las cosas chicos, mientras los banqueros ganen dinero libre mercado y no intervención del estado, es decir de compartir nada... Pero si la cosa va mal que el estado intervenga y que con los impuestos de todos se le arreglen los platos rotos a Botín. El capitalismo solo mola cuando se gana dinero, se se empieza a perder todos corren en busca de papá estado.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte tenemos un gran presidente y ademas socialista. Ya veras como nos saca de esta situacion con las politicas sociales y progresistas. Tranquilos que no pasa nada. Los demas paises capitalistas se hundirán pero Zapatero y sus ministros contendran el paro, aumentaran el gasto social (lo de suspender las ayudas por hijos ha sido un accidente) crecera la economia, el PIB, subira los sueldos a los funcionarios y todos pagaremos sin problemas las hipotecas y llegaremos a fin de mes sin apurar el sueldo. Ya veras como se hunden Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia con sus politicas capitalistas mientras ven como España se enriquece con las politicas socialistas tan modernas. No hay que preocuparse que si Zapatero dice que no hay crisis es que no la hay. Estare pendiente todos los meses para ver como bajan el paro y los precios. La culpa es de los americanos pero Europa se hundira con sus gobiernos de derecha y nosotros le daremos una leccion con el socialismo. Viva Zapatero

    ResponderEliminar
  6. Último anónimo, me gustaría que la gente que dejara un comentario sobre un post mio hablara del post y no de sus pajas mentales. Parces muy indignado, yo como dijo Nitzsche soy de los que piensa que nadie miente más que un indignado. En ningún momento he hablado de Zapatero, solo para decir una vez que sea valiente y admita la crisis. Pero mi artículo va sobre el origen de la crisis. Espero que si vuelves a mi blog, la próxima vez en lugar de tirarte de los pelos leas con atención y hables de lo que hay escrito.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho haber molestado. Leí con mucho respeto tu post pero no estoy de acuerdo con el. Vi que todos los comentarios iban en la misma linea y quise poner un punto de vista diferente. Eso es todo. Quizas lo he hecho con ironia y no ha sido acertado. Solo queria dar a entender que todos son iguales derecha e izquierda. Nunca gano mas la banca que con Felipe Gonzalez. No estoy indignado, estoy asfixiado con la crisis. Te pido disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. No molestas para nada, siento si he sido duro, pero es que a mi Zapatero me parece un sopla gaitas y la verdad pensar que alguien pueda haber creido que lo defendía me ha sorprendido, a mi Zapatero no me despierta la menor simpatía y de hecho creo que está actuando mal en cuanto a la crisis, lo que decía es que yo no estaba hablando de España sino del fenómeno de la crisis a escala mundial. Un saludo y espero verte más a menudo por el blog, eres totalmente libe de decir lo que quieras, como todo el mundo mientras se hable con respeto.

    ResponderEliminar
  9. HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS
    y el posterior oscuro reparto.

    Rafael del Barco Carreras

    Si el profesor Leopoldo Abadía, a propósito para culpar a los americanos, nos ha contado el cuento del negro de Utha o Ilinois visitado para convencerle y firmar una hipoteca basura, o sea, recibir más de lo que vale la propiedad que comprará, aquí el cuento tiene otros protagonistas. El mundo financiero inmobiliario a través de decenas de miles de chiringuitos con anuncios de venta de viviendas (se han cerrado unos 40.000), y la intima relación de banqueros-cajeros e inmobiliarios-constructores con empresas conjuntas y créditos que atraerían a cualquier fiscal americano, han distorsionado tanto la realidad que es difícil dar con el negrito y el agente. En el vértice, un oligopolio o cártel, con el Banco de España presidiendo la mesa, manejado por unas seis personas dictando precios y concesiones. Aquí nadie ha quebrado, como orgulloso clama el Presidente Zapatero. O quebramos todos o nadie, porque simplemente se derrumbaría el andamiaje. Una inmensa corrupción ha colocado al borde del precipicio no solo al Sistema Financiero Español sino hasta al Europeo. Los representantes del tétrico sainete, tirando la toalla, amenazaron con un descalabro a lo Corralito Argentino, consiguiendo que primero el Estado avalara para obtener más dinero y, no bastando, convencieron a la Eurozona, Francia y Alemania, que poco menos todas las máquinas de imprimir billetes se centraran en Madrid. Pero por el momento, ni se encuentra al negrito responsable, ni menos nadie sabe que criterios se siguen para repartir los 100.000 millones de euros iniciales en billetes nuevos, olvidados otros 50.000 en avales, cifras citadas por el aparato propagandista televisivo. Además no se pondrá ante el escarnio público al banquero o cajero, sobretodo cajero (en las cajas y caixas todos son "políticos"), que pida ese dinero. Oscuridad absoluta, y cuanto peor esté la institución, más dinero. Y con la complicidad de la llamada Oposición, por controlar sus miembros varias cajas y bancos. Esta semana se detiene a dos alcaldes y su corte en pueblecitos de Valencia. No son el negro ni su agente, son la base de la gran burbuja española. Y al igual que en las cajas y bancos, hay miles de ayuntamientos regidos por la Oposición, ahora el PP, y donde los más decentes únicamente se han aumentado el sueldo a cargo del boom de los terrenos recalificados y pisos construidos. ¿Transparencia? Con Franco o sin, jamás la hubo, ¡faltaría más!, nunca el Pueblo supo o sabrá los retorcidos caminos del reparto del dinero que sale de las máquinas de imprimir. El tema no es nuevo, viene de la eterna dictadura española, ver los videos;

    http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK

    http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA20pvanOstv

    o www.lagrancorrupcion.com

    Los seis o siete del cártel, y sus séquitos, tranquilos. Felices, una vez solucionada la posible estampida. Los bancos y cajas son un negocio tan sui generis que aun en la más pura de las quiebras técnicas, si día a día entra un euro más de los que salen, todo perfecto, venga de donde venga ese euro. Si los cajeros y ventanillas sueltan billetes la población se olvida del rumor y susto generado por la Tele. La gravedad se diluye, pero queda el paro, las quiebras, los precios, y a pesar de una bajada del 50% del petróleo, al que sumado el negro atribuyeron todos los males, y a cuenta subieron gas, electricidad y combustibles, ahora los precios en general no bajan, suben más. Los bancos no prestan dinero, y nadie habla de gangas en un sector quebrado, más allá del desgraciado que pretende vender su piso hipotecado, y que perderá la parte pagada de la hipoteca a beneficio de bancos y cajas. Billetes e inflación, subida de precios y sus impuestos, solución de toda crisis.

    Y es que el negro de Utha o Ilinois, en España no existe, repetían hace un año todos los medios de comunicación. Aquí no hay HIPOTECAS BASURA, no las hay, todo es una basura. Los casi 4 MILLONES de viviendas construidas desde el 2003 (en un mercado que a mitad de precio máxime absorbería unas 200.000 al año y donde un millón no encuentra ni negros firmones) a un promedio de 30.000.000 de pesetas soportan unos 20.000.000 por unidad en precio BASURA. El Sistema ha volcado en ese "negocio" más del 60% de todas sus posibilidades, el dinero ahorrado por los españoles y centenares de miles de millones de euros prestados por el exterior (prioridad Europa). Y no han construido más porque como al ratón de la fábula les han robado el queso, la ilimitada financiación.

    Readaptando el cuento, el negro y su agente de finanzas se convierten en España en una unidad que con un terreno recién recalificado o a punto (en ese caso en el negocio entra un político local) se abre una hipoteca y sobre esa financiación se basará la futura construcción con precios y certificaciones de obras bendecidos por empresas propias de TASACIÓN. Repito, al constructor su banco o caja le abonarán la certificación de obra, y sumada a la hipoteca o crédito inicial sobre el terreno formará el precio del edificio, hasta un 50% para cada parte del proceso. Y remate de incongruencias, se venderá a insolventes hasta a treinta años plazo, y si no se vende, da igual, la CAJA O BANCO ya han financiado el proceso, y la vivienda ¡pues para ellos!, el Sistema. Negocio redondo. En este proceso, nadie, de su bolsillo, pone un duro, ni siquiera riesgo personal, la "venta", gran interrogante de todo negocio, está anticipadamente asegurada. Todo dinero institucional.

    En uno de mis escritos cifraba el dinero real, de la basura, salido de cajas y bancos en 25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, toda la liquidez necesaria de TODO EL SISTEMA. Muy prudente, pues el periódico digital EL CONFIDENCIAL, 27-10-08, en bien detallado informe técnico de un arquitecto, lo aumenta a 50 BILLONES, 300.000 millones de euros. ¿Dónde están? Añade que España supera en mucho el boom americano, 9 viviendas por 1000 habitantes frente a 22 en el mismo periodo, con renta duplicando la española. Peor comparación con Europa.

    El profesor se deleita en su artículo en hipotéticas transferencias entre caixas y su supuesto Banco de Ilinois o sus fondos de inversión "trust", cuando precisamente las pequeñas cajas de ahorros catalanas (la supuesta de San Quirico) están enredadas en colocaciones de su basura o "titulaciones" a Europa, y si en la Caixa de Cataluña se encuentran unas docenas de millones de euros del Lehman Brothers se debe a la avaricia de las excesivas comisiones. Una migaja en comparación a la última cara colocación de 1.700 millones de euros, anunciada por Narcís Serra, uno de sus éxitos antes de la masiva inyección directa de la máquina de imprimir por concesión de la salvadora reunión de París. Y por si en el resto de España, el PSOE y el PP, gozaban del gran queso, aquí se añadían los Convergentes de Pujol o Más, y hasta independentistas o independientes en el País Vasco o Galicia. Con razón todos a una, menos los comunistas, piden "prudencia", oscurantismo.

    Ya ni me llama la atención que ese artículo del Confidencial no tenga más repercusión que la lectura de algún recalcitrante o "antisistema", al tiempo que el del negro y el Banco de Ilinois se pasea por Internet, la Tele (todas), periódicos y la FAMA.

    ResponderEliminar