1 de abril de 2012

Contrafoto21, la nueva cara de los movimientos sociales

Contrafoto21 nace de un grupo de estudiantes, aficionados al arte de la fotografía, con el fin de enseñar a los medios convencionales la realidad de los movimientos sociales, cediendo a los medios de contrainformación alternativos el trabajo realizado por el colectivo.



Esta propuesta nace a raíz de la nueva realidad visual que aparecen en los nuevos mass medias. La manipulación, y los intereses políticos y financieros que mueven a las grandes empresas de comunicación, no permiten mostrar a la sociedad la verdadera cara de los movimientos sociales que surgen en los diferentes puntos de la localidad sevillana.

Contrafoto21, como primer paso, ha cubierto la mayor parte de la Jornada de Huelga General desde los piquetes informativos en los centros de trabajo, en universidades y la posterior manifestación.  Con ello ofrecemos nuestros servicios a todos los medios alternativos que compartan estos principios. Recordamos que las fotografías publicadas poseen licencia Creative Commons.


Manifiesto

Contrafoto21 somos un colectivo de fotógrafos/as que apuestan por la contrainformación como medio de denuncia de las diferentes realidades sociales. Nacemos con el fin de dar voz a los/as sin voz, de visibilizar a los/as invisibles, denunciando en todo momento la manipulación de los mass-media.
Contrafoto21 es parte activa y militante de los diferentes movimientos sociales. Cada integrante vive la realidad de estos movimientos desde dentro, lo que nos permite mostrar una información mucho más cercana y veraz.
Contrafoto21 es un colectivo sin ánimo de lucro, totalmente horizontal y en plena igualdad, cuyo funcionamiento es asambleario y autogestionado.
Contrafoto21 no comercia con su material. En todo caso cederá las imagenes para el libre uso de ellas. Todo el material publicado en Contrafoto21 tendrá licencia Creative Commons.

Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario