4 de febrero de 2012

Nace 'Madrid 15M'. Un periódico gestionado por las asambleas populares de Madrid

Hoy a las 12:00 se ha presentado “Madrid 15M en el centro autogestionado El Eko. Un medio de comunicación surgido desde las entrañas del propio movimiento ciudadano.

Descarga Aquí el número 0

El periódico, iniciativa de la Asamblea de Villaverde, nace  con la intención de “presentar un reflejo fiel del movimiento madrileño, alejado de la imagen estereotipada que ofrecen los medios de comunicación convencionales”.

Madrid15M no tendrá director ni editorial, ya que la voz del movimiento seguirá surgiendo únicamente de las asambleas. Para ello su equipo de trabajo será rotativo y no podrá pertenecer a él ningún cargo de responsabilidad en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales. La financiación correrá a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y será pública y publicitada.

Los ejemplares previstos para su “puesta de largo” con un número cero serán 20.000, gratuitos y en un principio constarán de 16 páginas a color y en formato tabloide. Entre los contenidos se encuentran textos sobre los recortes y la reforma laboral que se avecina; información de la actividad de las asambleas en los barrios; reportajes sobre las Brigadas de Observación de Derechos Humanos, el proyecto 15M.cc, el desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña y los desahucios; una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid; y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.

04/02/2012 · Redacción Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario