12 de enero de 2012

Los fotógrafos desafían a la censura en el Congreso con unas imágenes brutales de Mariano Rajoy

Los medios gráficos no están dispuestos a acatar la censura que se les quiere imponer y difunden varios planos de caretos de Rajoy hoy en el Congreso, para el descojone generalizado.


Mariano Rajoy se ha estrenado este miércoles como Presidente del Gobierno en el primer pleno ordinario del Congreso de los Diputados tras ganar las pasadas elecciones generales. Rajoy no ha hablado -ha sido Cristóbal Montoro el encargado de explicar los recortes y la subida de impuestos- pero ha sido el protagonista involuntario de la jornada a raíz de la publicación de una serie de imágenes en las que el nuevo Presidente sale poco favorecido.

En las fotos difundidas por agencias podemos ver al jefe del ejecutivo sacando la lengua, con la boca abierta, con cara de perplejidad e incluso de terror. No son pocos los que aseguran que la difunsión de estas fotografías, tomadas hoy, corresponden a una venganza de los informadores gráficos contra las nuevas normas que entraban en vigor este miércoles en el Congreso.

LOS FOTÓGRAFOS NO PODRÁN PUBLICAR FOTOS DE LOS PAPELES DE LOS DIPUTADOS

Los periodistas gráficos que desde hoy difundan imágenes de los móviles, papeles o anotaciones de los diputados (aunque no vulneren su intimidad) perderán la acreditación para seguir entrando en el Congreso y serán expulsados de los plenos. Se trata de una nueva norma surgida tras la publicación por parte de El Mundo de una foto de un SMS del móvil de Alfredo Pérez Rubalcaba hace unas semanas.

Hoy, los fotógrafos han avisado que no están “dispuestos a trabajar bajo amenazas, ni a aplicar la autocensura” y que seguirán trabajando “como hasta ahora” pese a la nueva normativa. Por lo pronto, y como dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, se han atrevido con esta galería del Presidente. Algo que, todavía, sigue permitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario